jueves, 25 de octubre de 2012

“La danza es parte de mi familia”

Por Florencia Martínez Romero


Marisa Orsi ingresó en el mundo de la danza con apenas tres años, por decisión de sus padres. Al observarla tan inquieta y verla bailar frente al televisor, la inscribieron. Sus primeros pasos fueron de la mano de la Profesora Ana María Viglione de Meschini, quién tenía una escuela de danza en calle 9 de julio.

A los ocho años se pasó a otra institución, donde se recibió a los trece años. Al casarse su profesora se va a vivir a otra provincia, y le propone hacerse cargo de sus alumnas que quedaban a la deriva; siempre y cuando sus padres apoyaran esta nueva iniciativa, lo que efectivamente sucedió.

El jueves pasado, alrededor de las 16, dialogó con Periodismo en Redacción. Comentó que hace doce años que, junto a la Escuela de Danza, realizan la “Fiesta del Inmigrante”, la cual no existía en Punta Alta. Esto comenzó porque la ciudad cuenta con sólo dos colectividades: la Sociedad Española y la Sociedad Italiana, y no se podían hacer grandes fiestas.

“Gracias a este evento concurrimos a diferentes zonas, como por ejemplo: Santa Rosa de Calamuchita, para participar de distintas colectividades”, sostuvo.

Además manifestó que, tanto la institución como los viajes, se sostienen gracias a las cuotas que pagan las alumnas. “Los trajes los pagan los papás y tratan de ayudarse entre ellos”, afirmó. A esto agregó que en algunas ocasiones recibieron ayuda por parte del Municipio; “pero sabemos que no somos las únicas que participamos en diferentes concursos, y que la plata de Cultura es poca y la reparten”, declaró.

Sin dejar a su público de lado, dijo: “Me siento reconocida en la localidad y agradecida porque recibí muchos premios a lo largo de mi trayectoria”.

A modo de reflexión expresó que “a través del juego, el conocimiento, de lo que podemos lograr cada uno, de querernos y aceptarnos tal cual somos…desde ese lugar, se puede despegar en el progreso de cualquier aspecto de la danza”. 


OPINIÓN

Por Florencia Martínez Romero
  
La danza necesita más sustento


En la localidad de Punta Alta hay varias instituciones dedicadas a la enseñanza de diferentes danzas. Cada una de ellas se mantiene gracias a las cuotas que abonan sus alumnas.

Periodismo en Redacción habló con la profesora Marisa Orsi y dijo que a todos los eventos a los que asisten los pagan con el dinero que obtienen de las cuotas, y también cuentan con la ayuda de los papás.

“En varias ocasiones hemos recibido ayuda por parte del Municipio, pero sabemos que el dinero de cultura no es mucho y que lo tienen que repartir”, comentó.

Hace un mes atrás el intendente Néstor Hugo Starc, en conferencia de prensa, señaló que a la comuna le gustaría poder ayudar económicamente un poco más a estas instituciones; ya que están representando a nuestra ciudad, pero los costos son muchos y el dinero no alcanza.

Sería bueno que todas las profesoras y alumnas de las diversas danzas contaran con mayor respaldo en Punta Alta. Si bien es un poco complicado que se puedan amparar los distintos viajes, no habría que bajar los brazos y hacer más cosas para ayudarlas a juntar más ingresos.

Todo lo que ellas hacen es representarnos y competir, y más de una vez ganar para sentirse orgullosas con el trabajo y el esfuerzo de cada día y para ver cómo crece su ciudad en materia artística y cultural.

La danza es sin dudas su pasión, y sobre todo lo que las une aún más con todos los vecinos puntaltenses, porque a la hora de presentarse a los concursos piensan en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario