miércoles, 10 de octubre de 2012

Ley de Medios

                                                                                                                  Santiago Shendera
Periodismo en Redacción recorrió las calles bahienses, indagando a diferentes personas respecto a un tema de discusión central, la Ley de Medios. Algunas de las preguntas que les hicimos fueron: ¿sabés en realidad qué es y para qué sirve esta ley?, y ¿cuál es su opinión al respecto? Las respuestas fueron contundentes.
Un ejemplo claro es la siguiente declaración de una señora, que no quiso revelar su identidad, diciendo: “Si es una Ley que se cumpla y que la hagan cumplir… tampoco  sirve que se pase propaganda política cada 10 minutos en televisión con eso del 7D”. Otro entrevistado, Marcelo, dijo: “la gente está un poco cansada con esta supuesta guerra entre los medios oficialistas y el grupo Clarín, lo que interesa en realidad es la inflación, la inseguridad y llegar a fin de mes” y remató la entrevista con “lamentablemente de estas cosas no se habla, están tapando el sol con las manos”.
El HECHO:
Para que tengan una idea, la Ley 26.522 establece las pautas que rigen el funcionamiento de medios radiales y televisivos en Argentina. Esta ley fue aprobada, justamente hoy hace tres años, tanto en la cámara de Diputados como en la de Senadores, con una amplia mayoría de  votos a favor.
La reglamentación significó un cambio radical en el sistema público y privado de los medios audiovisuales, que fomenta la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y la ciudadanía como productores activos de la comunicación social. No sólo se trata de acabar con el monopolio de empresas vinculadas al periodismo y por ende al manejo de información sin control alguno, sino que esta ley comprende un amplio espectro concerniente en la igualdad de derechos para el manejo de información a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

1 comentario:

  1. TENDRIAN QUE REVISAR LOS ARTICULOS DEL AFSCA QUE SON FOCO DE DISCUSION EN LA LEY 26.522. REVISEN ARTICULOS 161 Y EL 45. CABLEVISION OPERA A TRAVES DE 158 LICENCIAS LOCALES, EL GOBIERNO QUIERE DEJARLA LLEGAR SOLO A 24, MIENTRAS TANTO, SUS COMPETIDORES DIRECTOS*AVALADOS POR EL GOBIERNO* PUEDEN LLEGAR A LAS 2.200 LOCALIDADES DEL PAIS CON 1 UNA SOLA LICENCIA NACIONAL. AHORA, PREGUNTO..DESAPARECE CLARIN...EL GOBIERNO ACTUAL NO TOMARA RIENDA SUELTA DE LA OPINION PUBLICA NACIONAL?.

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