lunes, 26 de noviembre de 2012

El final de una etapa importante

Por Mariela Galcerán


Lo que más me sorprendió de este camino fue haber llegado hasta acá, aprobar el Taller de Redacción para mí fue un desafío importante. Pero lo más importante era no bajar los brazos y seguir adelante. Al empezar el segundo cuatrimestre, la sorpresa fue mayor cuando anunciaron que tendríamos que escribir en un blog, y la sección era Interés General.

Empezar a ver a quién debíamos entrevistar, y cómo hacerlo, me generaba un poco de intranquilidad. Pero al ir transcurriendo los días, el panorama se hacía cada vez más claro. 

Una de las primeras entrevistas que más me llegó al corazón fue la que realicé a la ONG Manos Entrelazadas, una entidad que trabaja con víctimas de violencia de género, tanto para  mujeres como para hombres  y niños. 

Escuchar a Fabián, psicólogo de la entidad, me llenó el corazón. Ver la pasión con la que trabajan con las víctimas, el apoyo que les brindan cuando se deciden a denunciar y a dejar atrás esos momentos de violencia, es digno de admiración, no sólo por el trabajo en sí, sino también porque están presentes con los niños que sufren este mal y acompañan a todas aquellas personas que quieren ser rescatadas.

Quienes trabajan para los demás lo hacen sin fines de lucro, su única recompensa es ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio.

En el transcurso de este camino fue importante el apoyo por parte de los profesores, que siempre presentes me hicieron ver lo errores. Y lo que más recalco de este transitar es la gente que conocí, por la buena predisposición para darme una nota, como también los que respondían las encuestas callejeras. 

En otra de las notas que trabajé fue en la de LALCEC, donde también hacen un trabajo valioso en lo que es la prevención de distintas enfermedades, tanto femeninas como masculinas. Rita Mangold, su presidenta, trabaja en las campañas de manera intensa y con la única satisfacción de mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Por todo esto el camino elegido sigue siendo positivo, aunque cueste siempre tiene su recompensa. La mía fue conocer gente distinta, que me mostró que cuando uno trabaja con el corazón todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario