martes, 27 de noviembre de 2012

Un año de reflexión


Por Romero Ivana Martinez.
Cuatro meses atrás cuando el grupo docente, de la materia Lenguajes y Técnicas Periodísticas I, propuso una división de secciones para que se logren trabajar distintos temas, con el objetivo de poner en marcha la redacción de los estudiantes, no tuvieron la respuesta que ellos esperaban. Pero una vez que cada educando estaba en su sección correspondiente y comenzaron a trabajar allí, con el paso de los meses, se encontraron y se encuentran más aferrados y comprometidos que al comienzo.
Durante todo este tiempo, en la sección SOCIEDAD, se consiguió apreciar diferentes notas que surgieron en la localidad de Punta Alta y Bahía Blanca. Ésta permite que el resto de la gente, pueda conocer las entrevistas y notas informativas sobre educación, política, salud, policiales realizadas por los alumnos. Hoy, finalizando el primer año de la carrera, se percibe el trabajo y el progreso en los compromisos de cada individuo que compone este grupo, aún luchando por lo que quieren y desean.
Cada entrevista realizada trae de la mano experiencias y aprendizajes, que hacen que los demás piensen sobre sus pensamientos sobre cada tema. Enseñan a valorar más cada parte, cada rincón, cada ser humano con sus historias, defectos y virtudes de ésta ciudad, como de la zona. Se aprenden nuevos conocimientos y lenguajes que llevan a realizar nuevos modos de redactar. Si cada persona comparara sus primeras notas con las de este último tiempo, la mayoría notaría su cambio.
Los temas abordados no sólo aportan sabiduría a los alumnos, sino también al resto de la población, procurando atención, para que valoren y respeten a la ciudad con sus defectos y con todo lo bueno que pueda llegar a tener. Además aportan y reflejan el compromiso de las escuelas, instituciones y de cada integrante que las compone, mostrando su interés para que el toda la población pueda notar su labor y sus actividades.
Es significativo recalcar cada nota que se llevó a cabo aquí porque cada integrante con sus miedos, su timidez, su temor a que algo salga mal, fueron cambiados por coraje, valentía, paciencia, a la hora de realizar diálogos con individuos de la ciudad y con reconocidas personas como el Intendente.
No sólo hay que acentuar esta sección, sino cada una de ellas y el grupo en general de la carrera de Periodismo. Asimismo se debe subrayar la labor del grupo docente, tanto durante el primer cuatrimestre como en el segundo. Los cambios que asumieron hacia los alumnos, ya sea en las formas de tratarlos, de incentivarlos, de enseñarles y la paciencia que día a día demuestran a la hora de corregir sus trabajos y de hacerles comprender cada actividad.
Todo esto generado por los profesionales sirvió para que su grupo de alumnos se conozcan entre ellos un poco más, y para que aprendan a trabajar en equipo. Como también les hizo dar cuenta que no todos los conjuntos trabajan de igual manera.
Gracias al camino transitado en este año, muchos individuos se llevan satisfacciones y decepciones, pero aprenden que trabajar en conjunto es duro y complicado, ya que no todas las personas piensan del mismo modo. Hace que las personas puedan reflexionar sobre todas las cosas que pasan hoy en día, y asimismo deja enseñanzas, como por ejemplo, que llevarse bien con personas durante todos los días, no significa que a la hora de realizar algo puedan hacerlo en equipo. Pero hay que tener en cuenta que si no se quiere perder “eso” generado a comienzos, se lucha y se habla ante cualquier conflicto, aún sabiendo que no es posible trabajar en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario