lunes, 19 de noviembre de 2012

Foro Abierto 7D


Por Pablo Deleón 
En el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur ubicada en calle Rondeau y bajo la conducción del Movimiento Evita se llevó a cabo el foro abierto sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el 7D.
El foro era abierto a medios comunitarios, organizaciones sociales, y ciudadanos de la zona interesados en la democratización de la comunicación. Estuvo a cargo del titular de la Coalición por una Comunicación Democrática, Néstor Piccone, quién fue el encargado de argumentar sobre la ley, dirigir y presentar a cada uno de los oradores presentes en el debate.
En el marco del mismo, se presentó el portal de la Economía Popular, Social ySolidaria,  con su respectivo representante, el Sub-Secretario de Acción Provincial, Federico Ugo, quién resaltó la importancia de la ley, el accionar del gobierno nacional. Además invitó a dar a conocer los casos de recuperación de fábricas.
Participaron de este encuentro Carlos Sozzani, secretario de prensa y comunicación del Movimiento Evita; Walter Formento, del Centro de Investigaciones en Política y Economía; José Cornejo, director de la Agencia Paco Urondo; Ariel Weinman, miembro de la dirección de Radio Gráfica; Federico Hidalgo, de LU3 AM 1060; Fabián Mena, director FM Gremial; Horacio Basili, conductor de El Aluvión; y Diego Isabal, de la Cooperativa Km688.
Periodismo en Redacción dialogó con el director de FM Gremial, Fabián Mena:
- ¿Cuál es tu opinión acerca de la ley de medios?
- Si no fuera por esta ley nuestra radio no existiría, por eso nos declaramos a favor y la defendemos constantemente.
-¿Qué expectativas tenés después del 7D?
 -Que se cumpla la ley, hoy Martín Sabatella dio a conocer los grupos que están incumpliendo la ley, yo tengo la esperanza que para esa fecha todos estén dentro de ella, aunque es muy difícil.
-¿Qué puertas abrirá para el pueblo?
-Habrán muchísimas más voces, como es el caso de los pueblos originarios. Tenemos el ejemplo del canal de Bariloche, eso es producto de la ley de medios.

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