sábado, 24 de noviembre de 2012

Los primeros pasos de un largo camino por transitar

Por Florencia Martínez Romero


Al comenzar el segundo cuatrimestre, los alumnos que formamos parte de la materia Lenguajes y Técnicas Periodísticas I fuimos divididos en diferentes secciones, con el fin de cubrir distintas notas. Ese día todos los estudiantes teníamos cara de pánico, tal vez porque no sabíamos cómo iba a suceder todo.

Al saber que formaría parte de la Sección LOCALES y que cada uno de los integrantes debía asistir de forma individual a diferentes lugares, sentí temor al pensar que sola no iba a poder, porque me jugaban en contra algunas cosas: vergüenza, timidez, etc. y sobre todo el no saber cómo enfrentar las disparejas situaciones.

Las primeras salidas las hice junto a mi compañera Melanie Rossi, nos acompañábamos mutuamente. Una de ellas fue cuando cubrimos la charla que estuvo a cargo de Defensa Civil, al retirarnos del lugar nos cruzamos con el camión de Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encontraban trabajando en un casa de la cual salía humo; ahí nomás nos miramos y decidimos ir hasta el cuartel donde unos de los bomberos nos dio la información de lo ocurrido sin ningún tipo de inconvenientes. La otra salida fue la noche que perseguimos hasta el hotel al cantante Sergio Denis, para poder conseguir nuestro objetivo: la nota para Periodismo en Redacción. Esa noche, sin duda, va a quedar en mi recuerdo, como una de las primeras anécdotas como futura periodista.

A lo largo de estos cuatro meses, comprendí que trabajar en equipo es posible, que sólo se trata de ponerse de acuerdo. Y el equipo de LOCALES lo logró y lo demostró día a día con su dedicación y esfuerzo para conseguir cada nota.

Gracias al diálogo pudimos, los cinco integrantes, estar siempre de acuerdo; esto se notó hace dos viernes atrás, cuando todos participamos de la visita a Zona Franca. Ahí quedó plasmado nuestro trabajo como equipo.

Todo lo vivido fue muy bueno, poder mostrar lo que se aprendió a lo largo del año en la carrera a las personas conocidas de cada uno y al público en general. Esto sirvió para exponer las ganas con que cada uno realizó su trabajo; porque esto fue nuestro trabajo. Además tuvimos la suerte, gracias a este sitio, de dejar plasmado todo lo aprendido en el cuatrimestre anterior.

Éstos son los primeros pasos de un largo camino que se viene por delante, de un futuro no muy lejano. Y nosotros, los alumnos del Primer año de Periodismo, tuvimos la posibilidad de transitarlo de la mano de grandes profesores, quienes pusieron lo mejor que tiene cada uno como profesionales, para darnos las mejores herramientas. Ellos fueron los que nos motivaron para ir aprendiendo cosas nuevas y poder dejarnos una huella en nuestro aprendizaje.

Este pasaje que comienza en la vida de cada uno, es sin dudas, un camino lleno de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario