martes, 9 de abril de 2013

El aporte a la sociedad de los universitarios de Bahía Blanca

Por Analía Orellano

En el marco del programa Basura Cero Bahía Blanca, un grupo de personas tiene por objetivo minimizar los residuos mediante la concientización de los daños que producen al medio ambiente. Son en su mayoría jóvenes universitarios que mediante charlas educativas en las escuelas, sobre el tema esperan que los deshechos vayan mermando progresivamente.

En 2007 con la implementación y puesta en vigor de la Ley 1854 de Residuos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se da comienzo a la legislación sobre el tratado de la basura.
Con este proyecto, la organización tiene como objetivo el conocimiento adecuado para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que son aquellos originados en los domicilios particulares, oficinas y comercios.

En nuestra región, bajo el nombre de Basura Cero Bahía Blanca se desarrollan las actividades programadas de acuerdo a los turnos que se deben sacar vía online con una anticipación de dos semanas como mínimo. Los interesados deben ingresar a la página web citada y llenar un breve formulario. El docente, representante del alumnado que recibirá la instrucción, se apersonará antes de las charlas para interiorizarse con anticipación de los contenidos que se volcarán en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario