martes, 9 de abril de 2013

Sacrificio, estudio y perseverancia

Por Ivana Martinez Romero.

Diego Duarte Conde

El actor, cantante y productor musical puntaltense, Diego Duarte Conde, acaba de lanzar su primer disco solista. Para esta placa, el artista que encarna a Claudio Frollo en El jorobado de Parías 2013, producida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, eligió una selección de canciones en castellano e italiano.
Bajo el título Favoritas, la obra reúne a labores en las que trabajó, como Drácula y El fantasma de la ópera, y resume su larga trayectoria como protagonista de musicales y su pasión y dedicación por la música.

Periodismo en Redacción tuvo la oportunidad de hablar con él, quien nos reveló aspectos sobre su carrera y su vida. "Aprendí a no ser tan estructurado con las expectativas. Todo es una experiencia. Y soy abogado, hice feliz a papá y mamá con algo que no era mi pasión, pero la búsqueda no paró", dijo el tenor, quien agregó que se recibió hace 12 años, cuando tenía 26 y faltaban 4 años más para encontrar lo que pretendía. “Realmente las perspectivas de tener un futuro importante se me abrieron con algo completamente imposible de programar".
Asimismo, agregó que muchas veces el tema de la música es un gran prejuicio, ya que siempre se encuentra el mal comentario de algún familiar. “La realidad es que conviví con esas estructuras, mi pasión era la música y nunca le di la espalda", pronunció Duarte Conde.

Conjuntamente relató que comenzó sus estudios musicales en 1992 en su ciudad natal, Punta Alta, y que en 1993 formó junto a Fernando Quiroga el grupo Denoxer, grabando tres discos, fusionando la música sinfónica, el pop y la electrónica. Además, destacó que en el año 2011 fue seleccionado como finalista del prestigioso Concurso Internacional de Ópera "Madamme Butterfly" en la ciudad de Nagasaki, Japón, escogido entre más de 300 aspirantes de todo el mundo, como también dentro de numerosas obras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario