viernes, 19 de abril de 2013

"Si éste no es el pueblo, el pueblo ¿dónde está?"

Por Carolina Padilla
Escalinatas del Congreso
Capital Federal- Pasadas las 19 de ayer los ciudadanos avanzaban a paso firme en dirección a Plaza de Mayo y al Congreso Nacional, los puntos de encuentro más importantes para la marcha organizada por las redes sociales bajo el nombre #18A .
El horario de inicio de la protesta era las 20. Cacerolas, botellas, y cualquier objeto que sirva para hacer ruido era el mejor acompañante, hacerse escuchar el objetivo.

Familias, grupos de amigos, de vecinos y hasta las mascotas se hicieron presentes.
Avenida de Mayo y Florida

En primera instancia, el lugar elegido fue Plaza de Mayo y luego se avanzó en dirección al Congreso Nacional por Avenida de Mayo.
No se identificaron banderas políticas, pero sin embargo distintos senadores, diputados y gremialistas opositores acompañaron la convocatoria.

“Justicia”, ”no a la reforma constitucional”, “basta de corrupción”, “el pueblo está cansado”, “democracia no dictadura”, “seguridad”, fueron los reclamos más escuchados en toda la movilización.
Pasadas las 22 la concentración llegó al Congreso. Algunos manifestantes eligieron posar en las escalinatas del mismo con sus banderas y cánticos, mientras que otros optaron por una de las puertas de salida de calle, con el fin de obstaculizar la salida de senadores y diputados que se encontraban en su interior.

En todo el trayecto de la marcha no se ocasionaron disturbios. Todo se desarrolló de forma muy pacífica, incluso respetando a los curiosos que se encontraban en los diferentes bares o restaurantes observando con total asombro lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario