viernes, 3 de mayo de 2013

A.R.A Crucero General Belgrano...¡Presente!

En la plaza del barrio Gaudi, Crucero General Belgrano, se llevó a cabo el acto oficial por parte del municipio de Coronel Rosales, conmemorando el 31° aniversario del hundimiento de tan emblemático crucero.

Por Carolina Padilla
Punta Alta- Cerca de las 16 de la tarde de ayer, 1 minuto de silencio dio comienzo al acto que el Municipio de Coronel Rosales llevó a cabo con motivo del 31° aniversario por el hundimiento del A.R.A Crucero General Belgrano en la plaza del barrio Gaudi , que lleva el nombre de dicho crucero.

Estandartes nacionales presentes en el acto
Entre las autoridades presentes civiles y militares, se encontraban el Intendente Ing. Néstor Hugo Starc y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Oscar Patricio González, entre otras autoridades e instituciones, familiares y sobrevivientes del Crucero General Belgrano.
Norma Inaudi, integrante de la Asociación Última Tripulación Crucero A.R.A General Belgrano, compartió un poema con los allí presentes. “No hay lugar para el dolor, el honor y el orgullo por defender nuestra tierra, es celeste y blanco al viento desplegado y es fuego eterno en tu corazón argentino” fueron las palabras de Norma, quien se presentó muy emocionada al finalizar las mismas.
Después de dejar las ofrendas florales en el monumento que se encuentra en el centro de la plaza, se agradeció a todo el público presente y se los invitó a acercarse a la sede de la asociación, que tiene sus instalaciones en el mismo barrio, para continuar con los homenajes.

Como todos los años, no faltó la marcha al Crucero General Belgrano en los emblemáticos acordes de la banda de música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Finalizado el acto “Miño” Alberto, ex tripulante, con una mirada muy emocionante comentó “hoy recordamos a todos nuestros compañeros que se quedaron custodiando con sus vidas a nuestro crucero, estas son fechas duras para todos pero que guardamos en nuestro corazón, siempre”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario