domingo, 26 de mayo de 2013

“Es necesario que la gente conozca las características de este trastorno”

Por América Quiroga
Punta Alta presente en la campaña de apoyo

Punta Alta- Se comenzó con la petición de firmas para la aprobación del proyecto de ley para tratar a niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En la plaza General Belgrano, se convocó, en horas de la tarde, a la población para que tome conocimiento del mencionado proyecto, por lo cual, familiares y amigos de personas que padecen dicho trastorno, pusieron stands, con planillas a disposición de la gente.
La finalidad de este proyecto, que en su principio se presentó en Córdoba y aún espera ser aprobado, es que se logre capacitar a los docentes, profesionales y a la sociedad, para que haya menos discriminación en las escuelas de todo el país, a través del conocimiento y la difusión.
Esta propuesta fue puesta de manifiesto por los papás para ayudar a otros, brindándoles la posibilidad de que se sumen a esta necesidad de muchas familias.
De esa manera, se logrará alcanzar el asesoramiento adecuado para el grupo familiar, además de conseguir que los chicos puedan tener un desarrollo óptimo durante su proceso educacional.

Por otra parte, Claudia Gudiño, madre de un niño que presenta este diagnostico dijo:”es necesario que la gente conozca cuales son las características del TDAH para que puedan comprender a los chicos”.
Además, enfatizó que “es necesario que las obras sociales reconozcan los gastos del tratamiento ya que son demasiado costosos”.
Para finalizar, pidió a la población que se sumen a esta campaña, “con sus firmas estarían ayudando a los chicos y a las familias para la aprobación de esta ley que es tan necesaria, muchos padres ya se pusieron en campaña para colaborar. Las planillas están a disposición en los diferentes negocios y escuelas de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario