sábado, 25 de mayo de 2013

Proyecto para un estacionamiento de bicicletas gratuito en la terminal de ómnibus

Por Ivana Martinez Romero.

Punta Alta-. El concejal Daniel Giunta solicitó al Municipio, a través de un proyecto de resolución de su autoría, edificar una zona de estacionamiento de bicicletas y moto-vehículos gratuito y cercano a la terminal de ómnibus local, con el objetivo de que los estudiantes que viajen hacia la localidad de Bahía Blanca utilizando el transporte interurbano de pasajeros (línea 319), puedan dejar los mismos con las medidas de seguridad que se requieran.

Para el representante del Pro de Coronel Rosales, dicho encargo es una realidad, ya que existe un número importante de estudiantes puntaltenses que viajan durante las semanas en el servicio de la línea 319 hacia la ciudad de Bahía Blanca, estando el recorrido del mismo apartado de numerosas barriadas debido al crecimiento urbanístico, generando demoras y viajes previos de jóvenes que habitan en barrios como Ciudad Atlántida, Fonavi, Villa Mora, Barrio Laura, entre otros, de nuestra localidad.
Asimismo, manifestó que varios de esos estudiantes podrían verse beneficiados con ésta edificación, ya que sin dudas, los facilitaría para que logren acercarse a tomar el servicio acotando los tiempos, viajar y realizar sus actividades en Bahía Blanca y poder retirar su rodado del estacionamiento que propone. “Sin dudas en el mediano y largo plazo habrá que debatir la ubicación de una nueva terminal de ómnibus. En este sentido, mi pedido es una solución que creo efectiva y necesaria para lo inmediato”, agregó el concejal.
Para concluir su proyecto, Giunta expresó que si se logra llevar a cabo debería contar con una infraestructura técnica que tiene que ser realizada por el municipio; aclarando que los vecinos esperan de ellos un trabajo coordinado y en equipo por sobre las diferencias que existen. Conjuntamente, anunció que como concejal debe presentar proyectos concretos y viables, siendo el Ejecutivo quien debe darles la ejecución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario