martes, 14 de mayo de 2013

Un paso más hacia el ascenso

A pesar de jugarse un lunes, las populares estaban colmadas
Por Daniel Jaime

Por la 33º fecha del torneo B Nacional, ayer se enfrentaron en el Roberto Carminatti los equipos Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán. Fue victoria para el aurinegro por 2 a 1, quien de esta manera se mantiene tercero aún en puestos de vanguardia.
Todo parecía complicarse para los conducidos por Walter Perazzo. A los 4 minutos del primer tiempo Luis Miguel Rodríguez abrió el marcador para los tucumanos. Esta conquista vino después de un córner y una chilena fallida de Deivis Barone, quien pifió a la pelota dejando en soledad y con algo de fortuna a la Pulguita.

Pero el mal arranque del encuentro fue digerido rápidamente por los bahienses. Tras una magistral jugada entre Cristián Villanueva y Gustavo Bou, Matías Soto Torres logró igualar el marcador a los 8 minutos. Todo lo que se habló en la previa de un partido con llegadas y goles, ya se veía reflejado a esta altura del cotejo.
Para alivio del público local, a los 30 minutos llegó el 2 a 1. El último y definitorio grito fue obra de Marcelo Vega. El ex Aldosivi capturó un rebote fuera del área rival, producto de un tiro de esquina, y con un violento zapatazo de derecha sentenció el segundo tanto.
Todas las alegrías se vivieron en los primeros 45 minutos de juego. Pero en el complemento también ocurrieron hechos para destacar. Quizás el gran protagonista de esta segunda parte fue el árbitro Juan Pablo Pompei: Francisco Dutari jugó el balón a su arquero Cristián Lucchetti, quien quiso gambetear al delantero Juan Ignacio Sánchez Sotelo y perdió el esférico. Viendo que su arco quedaba desprotegido, el mencionado Lucchetti tomó de la camiseta al atacante aurinegro, cuando la pelota ya era poder de Damián Musto, en plena ocasión de gol. Pero el juez de turno marcó la falta y retrocedió la jugada, sin aplicar la ley de ventaja.

Habiéndose completado esta fecha, Olimpo marcha tercero en la tabla de posiciones. Con 59 puntos, se ubica a 6 del líder Rosario Central y a tan solo 1 de Gimnasia y Esgrima de La Plata. A falta de 15 puntos en juego, su más próximo seguidor es Sarmiento de Junín, que con una buena campaña en su estreno en esta categoría cosecha 52 puntos. La siguiente cita será este sábado en Paraná ante el siempre complicado Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario