lunes, 13 de mayo de 2013

“Tenemos las mejores instalaciones y no podemos hacer uso de las mismas”


Por América Quiroga

Punta Alta- Los baños públicos de la plaza General Belgrano están permanentemente cerrados. Los transeúntes del lugar son los principales damnificados y la municipalidad no se hace responsable.
Este es un problema social debido a que se estima que el municipio invirtió en la remodelación de los sanitarios con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos. La gente que transita por el lugar debe solicitar las llaves a los negocios aledaños para utilizar los sanitarios.

 Además, dialogó con Periodismo en Redacción una persona que presta servicio de vigilancia en el mencionado lugar, la cual afirmó: “Es una vergüenza que nosotros trabajemos 24 horas en este lugar y las instalaciones están cerradas, si bien es cierto que la seccional está a unos metros de la plaza necesitamos algo que podamos utilizar en el momento”
Por otra parte, ciudadanos en la misma situación sostienen que “nosotros cuando salimos necesitamos el servicio por los niños y por nosotros mismos. Hemos visto gente mayor suplicando en los comercios para que los dejen pasar a los baños, cuando tenemos unos que son nuestros pero están siempre cerrados. Donde quedaron las promesas del intendente de tener las mejores instalaciones si no podemos hacer uso de las mismas”

Al mismo tiempo, un comerciante del lugar aseguró: “A nosotros el municipio nos exige tener todo en regla, con toalla, jabón liquido y todos los accesorios que contemplen los mismos para tener todo en norma. Pero cuando le preguntó al inspector de la municipalidad porque no tienen ellos los baños abiertos me respondió: por seguridad”
Para finalizar, debemos contemplar que otra institución pública como es el Banco Provincia, carece de sanitarios para el público por lo que ocasiona inconvenientes a las personas que van al lugar y a los comercios circundantes, por lo cual esperan que el municipio tome las medidas necesarias para solucionar este contratiempo para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario