lunes, 13 de mayo de 2013

Savoretti viviendo en su piano

Diego Savoretti y su piano. Foto: Candela Sandoval
Por Stefano Puliafito

Bahía Blanca- El pasado fin de semana Diego Savoretti realizó una serie de shows en los que repasó parte de sus discos en un formato distinto a lo que acostumbra a hacer. Se trató de dos conciertos (viernes y sábado) en los que el bahiense se presentó únicamente acompañado de su piano. El lugar elegido para llevar adelante dicha propuesta fue el novedoso espacio de arte “Bocchetto”.

El músico aprovechó estas dos fechas para tocar algunos temas que no suelen sonar en vivo con su banda “Los indescriptibles”. De esta manera, pasaron "Enero del 2002", "La culpa" y "Noches largas", siendo recibidas de manera más que conforme por un público que se encargó de copar el salón de calle España en ambas oportunidades.
Los conciertos contaron también con la presencia de tres artistas invitados, quienes acompañaron a Savoretti en algunas canciones. Agustina Arias fue la encargada de ponerle voz a "Mariposa de estación" y "Por nada". Ignacio Bollo cantó a dueto "Los cuentos de Sofía II", canción que cierra el último disco de Luceros el ojo daltónico, banda liderada por él. Y por último, Víctor Filipich, actual guitarrista de “Los indescriptibles”, se ocupó de sumar su guitarra en la parte final de los conciertos.

"El último abandono", "Grandes diseños", "Cada cosa al sonar", "Tu forma de matarme", "Cosas que no están", "La boricua" y el infaltable “Valle que no fue", fueron algunos de los temas que formaron parte de estas dos veladas, que le permitieron a cada uno de los presentes conectarse de manera personal con cada canción; acompañada en todo momento por la simpatía y el buen humor del cantautor.
De esta manera, Savoretti planteó un viaje musical a través de sus tres discos (“El último verano del mundo”, “Ni siquiera lo intentes” y “Anda a laburar”) realizando versiones más íntimas de cada canción y logrando así alcanzar un clima de familiaridad en la sala, producto del plus que le otorgó a cada tema el hecho de ser interpretado en ese formato.

Cabe recordar que a fin de mes, Diego se estará presentando en el Teatro Municipal para darle cierre a esta serie de conciertos a solas con su piano. Para más detalles del evento, se recomienda ingresar a su página de facebook
, en la que además se encuentra para descargar de manera gratuita toda su discografía.  

2 comentarios:

  1. Estuve en los dos shows y pude sentir ese excelente clima en la sala. Espero que haga más conciertos así!
    Un detalle, el tema con el que abrió es Enero de 2002, no 2001 jaj. Saludos, muy interesante el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es verdad, lo adelanté un año al tema. Gracias por leerla y pasarte por el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar