lunes, 2 de septiembre de 2013

Gran conferencia de Héctor Omad en el Teatro Colón

Por Yanina García
Héctor Omad en conferencia
El viernes por la noche se llevó a cabo la conferencia “la formación de los hijos en valores humanos”, a cargo del profesor de filosofía Héctor Omad. El lugar de encuentro fue el Teatro Colón y conto con la presencia de alumnos y profesores de distintas instituciones educativas,  especialmente del instituto de inglés John Newman, debido a que su directora Marta Sandoval fue la organizadora del evento. También recibieron alimentos no perecederos para entidades de bien público por los invitados del evento.
Héctor Omad llego a Bahía Blanca (nació en la ciudad del Bolsón, provincia de Rio Negro) para estudiar profesorado de Filosofía en el instituto Juan XXIII y allí, desarrolló toda su carrera académica y profesional. Fue profesor en la Cátedra de Perspectiva Filosófica y Pedagógica, filosofía general, ética, metafísica, antropología filosófica, teoría del conocimiento, entre otras formaciones. Omad ha dado múltiples conferencias haciendo referencia a los valores humanos, en especial a los jóvenes, y este no fue la excepción para el público puntaltense. “No hay buena sociedad sin buenas personas, las buenas personas hacen que la sociedad sea buena y compleja. Los seres humanos poseemos una capacidad superior de nuestra naturaleza: inteligencia, conciencia moral y la voluntad. Esto nos permite a través de la educación y el esfuerzo, transformarnos a nosotros mismos”, esta fue una de las frases que más recalcó el profesor a las personas presentes. 

Marta Sandoval se dirigió al profesional con estas palabras: “Estoy segura de que Héctor Omad tiene la humildad de los profesionales, es una persona sencilla para explicar grandes verdades humanas. Lo admiro mucho, por eso lo queremos compartir esta conferencia con toda la comunidad puntaltense, estoy feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario