lunes, 2 de septiembre de 2013

SE PRESENTO EL BAFICI ITINERANTE EN LA UNS

Por Rocío Zamora                 
El jueves 29 se presentó en la Universidad Nacional del Sur el 4to Festival de Cine Independiente (BAFICI), para aquellas personas interesadas en disfrutar de las diversas películas presentadas.
El festival dirigido por Juan Pascale empezó a tomar forma cuando en el salón se proyecta el primer film del día: “Soy mucho mejor que vos” (comedia urbana) una película chilena dirigida por Che Sandoval.
El BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) es una muestra de diferentes films nacionales e internacionales, cuyo objetivo es fomentar el cine independiente. Según Pascale “es un cine absolutamente independiente fuera del alcance comercial y es un cine para el joven. Un cine que trata de valerse por sí solo, que se logra con mucho trabajo y que mayormente no es muy reconocido a nivel mundial”.

El evento no sólo se realizó en la UNS, este año lograron  que sea itinerante, y podrá disfrutarse en otros lugares. El viernes se trasladó  a Rondeau 29, donde se proyectó la película argentina “Viola”  y la película estadounidense “Big Easy Express”.

1 comentario:

  1. Florencia Coradeghini24 de octubre de 2013, 7:39

    En esta nota se da buena información sobre el festival y su contenido a lo largo de la jornada. Lo que hubiera sido interesante es que esté acompañada por una fotografía donde se pueda ver el espacio en el que se realizó y sus concurrentes.

    Observando varias notas del blog se ve que la mayoría tienen una extensión de al menos 20 líneas, y esta carece de ampliación. Además de haber remarcado un comentario que el encargado de dicho evento dijo, hubiese sido atractivo que posea diálogo de una entrevista con este. Otro detalle a marcar es que no se da opinión sobre las películas nombradas, ya que eso hubiera servido para ampliar un poco más la nota.

    Se puede destacar el vocabulario utilizado por la autora y sus aclaraciones. En líneas generales, esta nota respeta la regla de las 5 W, citando con detalle cada dato de la jornada. También está bien redactado, y el orden en que fue escrita ayuda a entender la nota.

    Florencia Coradeghini.

    ResponderEliminar