miércoles, 25 de septiembre de 2013

Llegó a Puerto Belgrano la Fragata Libertad

Por Josefina Aguilera
Puertas abiertas en la BNPB
Gentileza Gaceta Marinera
La Base Naval abrió sus puertas los días 21 y 22 para que el público de Punta Alta y  de toda la región pudiera conocer, recorrer y disfrutar de las instalaciones del Buque Insignia de la Armada Argentina e interiorizarse sobre las distintas actividades que desarrolla.
A pesar del mal tiempo, la lluvia y un sol que asomó tímidamente por algunos instantes, más de  2600 personas acudieron el sábado a la Base, cifra que se duplicó el domingo.
En entrevista con Marcelo Paredes  jefe de Comunicación Institucional Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, expresó que “las visitas recorrieron de proa a popa, nuestra querida embajadora en el mundo y demostró interés y curiosidad traducidas en preguntas sobre dotación, faenas marineras, mantenimientos, velas, como así también sobre los buques  Hércules, Heroína y Almirante Brown apostados junto a nuestro Símbolo Nacional”.

Informo también que en 2014 la Fragata será anfitriona del encuentro que comenzara en febrero en las costas de Brasil y Uruguay.

2 comentarios:

  1. Gracias a la gente que, pese a las inclemencias climáticas, nos ha acompañado en este evento.
    Gracias también a los medios que han difundido esta actividad y que nos permiten mostrarnos "desde adentro"
    Gracias en particular a esta periodista que ejerce su profesión con tanta pasión !

    ResponderEliminar
  2. El título no acompaña al contenido; la extensión de la nota es muy corta teniendo en cuenta la historia y trayectoria con que cuenta la Fragata Libertad. Se desaprovechó la posibilidad de entrevistar a la tripulación, plana mayor e invitados que conformaron la dotación de esta navegación teniendo en cuenta que son pocas las veces que esta nave de la Armada Argentina visita Puerto Belgrano.
    No explica cuáles son las actividades en general que desarrollan a bordo los tripulantes, ya que estas pueden ser de interés para aquellos que no conocen la vida a bordo de un buque de estas características.
    No se entrevistó al público que visitó el evento a puertas abiertas, no hace mención de los stands y unidades que acompañaron la iniciativa. Es muy buena la parte en la que se hace mención a las próximas actividades que desarrollará el buque escuela tanto en Argentina como en el exterior.
    No es una nota que solo debería apoyarse en la entrevista al jefe de prensa de comando de alistamiento sino también en el recorrido que se pudo realizar por las distintas unidades como fueron las de la Infantería de Marina y aviación naval que participaron esos dos días y el orgullo que genera en la gente de mar la visita de tan ilustre buque a Punta Alta.
    Yo aprovecharía la posibilidad que da este tipo de evento para los alumnos de periodismo para entrevistar a los integrantes de la Armada. Está bien utilizar la entrevista al jefe de prensa como un soporte del resto, pero hubiera sido interesante realizar notas al público en general, ya que muchas veces dan la nota de color y otro punto de vista más distendido y desestructurado del que dan los marinos.

    ResponderEliminar