domingo, 27 de octubre de 2013

Charla de Sobrepeso Corporal

Por Yanina García
La Lic. Sotelo y su ayudante, la enfermera Laura García

En la tarde del viernes se llevó a cabo la conferencia realizada por A.B.E. (Asociación Bonaerense de Enfermería) del Núcleo Bahía Blanca. El tema a tratar fue sobre uno de los que está muy instalado hoy en día en la sociedad, el “sobrepeso corporal” y el lugar de encuentro fue el salón de usos múltiples de la Cooperativa Obrera ubicada en Brown al 100. 

A.B.E es una organización que desde hace muchos años realiza conferencias sobre la prevención en la salud en distintas regiones de la provincia. Este año, gracias a la presidenta del Núcleo Bahía Blanca, la licenciada en enfermería Delia Sotelo, llegó a nuestra ciudad para brindar una serie de encuentros enfocados en la prevención y sobretodo, para mejorar la calidad de vida del ciudadano. 
Las conferencias se desarrollaron mensualmente y los temas abordados a lo largo de este año fueron: hipertensión, colesterol, alimentación, anorexia y en esta oportunidad, la obesidad. La última charla será el 22 de noviembre en el mismo lugar y el tema a tratar es “Diabetes”. 
Estas fueron las palabras de la presidenta del Núcleo Bahía Blanca, con respecto al sobrepeso y al resto de las conferencias realizadas: “Esta charla hace que nazca una nueva esperanza para luchar contra estadísticas desoladoras: cada año mueren 40 mil personas a causa de enfermedades asociadas a la obesidad. Está dentro del sistema de salud. Nosotros solo queremos ser escuchados, sentimos que es tarea cumplida llevar a cabo estas conferencias. El primer paso fue dado, ahora es tiempo de ponerse en marcha con la toma de conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario