lunes, 7 de octubre de 2013

Día Nacional de las aves

Por Anahí Mamani
Observación de las aves en Villa del Mar
Con motivo de celebrar el día de las aves en nuestro país, se realizó una charla informativa en el predio de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (Fraam), seguida del avistaje de las especies que se encuentran en Villa del Mar.
El acontecimiento tuvo lugar el sábado a partir de las 15 en el predio de la Fundación Fraam en Sarmiento y Pichincha, Villa del Mar. La charla estuvo a cargo de Gustavo Larraigoechea, naturalista especializado en el tema. Participaron estudiantes de ecología, biología, medio ambiente, docentes y público en general.
El  tema central fue el “Tráfico de aves”, describiéndolo como el comercio más lucrativo detrás del tráfico de drogas y armas. Consideró este tipo de problema como una de las características  principales para el peligro de extinción de las diversas especies. Por otra parte expuso acerca del hábitat, muchas veces amenazado ante las modificaciones que se producen en su entorno. De este modo indicó  que “la idea es tomar conciencia de la situación en que se encuentran y así tomar medidas precautorias y sobrellevar los disturbios ambientales para que puedan sobrevivir” aclaró Larraigoechea.
Posterior a la charla se produjo el avistamiento de las aves que se localizan en la costa de la playa de Villa del Mar con el asesoramiento de las integrantes de la fundación y el especialista. Cabe destacar que las aves emblemáticas de Coronel Rosales son el Playero Rojizo y la Gaviota Cangrejera, ambas respaldadas por la Ordenanza Municipal 3408.

La entidad Fraam todavía carece de materiales para el cuidado de animales. Necesitan principalmente dos piletas de fibra de vidrio, de tres o cuatro metros para retener los animales en tránsito. Comunicarse al 02932-15492504 o www.fraam.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario