viernes, 11 de octubre de 2013

"El diálogo entre las distintas líneas políticas es la clave"

Por Yanina Scherger
 
Unión Pro en Punta Alta
El bloque político Unión Pro, alineado al gobierno de Macri, está encabezado por el Concejal Daniel Giunta junto al concejal suplente; Daniel Medina, quien participa de la lista desde el año 2009.
Periodismo en Redacción dialogó con Medina acerca de la situación de Coronel Rosales a pocos días de las elecciones.
"Se necesita un cambio en el estilo de gestión desde el Concejo. Nosotros en él presentamos más cantidad de proyectos que otros bloques. Pero el intendente Starc cuenta con una mayoría de 9 concejales, la presidencia del Concejo y varios aliados massistas. La gestión debemos llevarla cerca del vecino. Algo que nosotros hicimos desde siempre, cambiarle la calidad de vida a la gente. Hemos acercado varias propuestas al intendente para trabajar en conjunto, pero nunca obtuvimos una respuesta. En eso nos diferenciamos; en que sí queremos dialogar. Hace más de un año creamos la ordenanza para ejecutar una Oficina Municipal de Empleo. Se aprobó y está vigente, pero el intendente aún no lo reglamenta. Vino el gerente de Absa y Starc lo recibió como si fuera un patriota. Sin ir más lejos, el intendente de Bahía Blanca llevó a la misma empresa a la justicia. Y estamos hablando de un intendente que está más alineado con el gobierno nacional que el propio intendente de Punta Alta" manifestó.

Además, Medina expresó su disgusto al explicar que después de estas elecciones Coronel Rosales quedará sin representante legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia dado que se termina el mandato de Aldo García. “Es una pena que el intendente no haya convocado hasta el momento a todas las fuerzas políticas proponiendo que cada una tenga su diputado provincial, y que cada uno trabaje desde allí para resolver los problemas de fondo de la agenda de la comunidad rosaleña”.
Desde el Pro han presentado varios proyectos. Entre ellos, un trabajo en conjunto con el Frente Para la Victoria con respecto a un problema de desarrollo productivo: el problema ambiental y los residuos. "El obstáculo principal son los fondos para llevarlo a cabo. Entonces, cambiar la estrategia del gobierno municipal y, en vez de destinar lo recaudado en las tan aumentadas tasas locales a los salarios de los trabajadores municipales en negro, que cada vez son más, apostar, entre otras cuestiones, a mejorar el tema ambiental. Por ejemplo; si Oil Tanking estuviera en Bahía estaría pagando tasa ambiental. Hay q dejar de depender solo con lo que nos manda Nación y Provincia. Habría que tomar decisiones de fondo y consensuar. La gente quiere un cambio. Presentamos una contrapropuesta con respecto al último aumento de tasas, pero no se reglamentó" comentó el concejal.

También añadió la importancia del corte de boleta, ya que su partido político no presenta candidato a diputado provincial. "El vecino rosaleño tiene en sus manos una responsabilidad muy grande este 28 de octubre porque es él quien elige cómo se van a llevar a cabo las soluciones a los problemas de su comunidad. En los barrios Albatros llevamos a cabo un trabajo con los vecinos. Hasta hace poco ellos pagaban $160 de agua por mes, porque en esos barrios no hay medidores individuales, sino por tira de casas. Al ser una medida por decreto, fuimos desde el PRO acompañados por un grupo de vecinos a negociar con el gerente y logramos la firma del convenio para solucionar ese problema. Ahora los vecinos abonan tarifas más bajas y equitativas. También logramos que la empresa Camuzzi Gas Pampeana ampliara sus horarios de atención comercial. En cuanto a salud; creamos el programa de seguimiento médico al deporte infantil, con el fin de fomentar la medicina preventiva. Solicitamos la reapertura de la sala Médica del Barrio Albatros XV y el fortalecimiento de las que hoy funcionan, mejorando la atención. Además propusimos la creación de un Fondo de Financiamiento Hospitalario, con aportes de la Obras Sociales para brindar más recursos para el buen funcionamiento del Hospital Municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario