lunes, 28 de octubre de 2013

Orioli volvió a ganar en Punta Alta

Por Mariana Esquivel Ortube
El candidato se impuso con comodidad en las urnas
El candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Claudio Orioli, resultó ganador de estas elecciones en Coronel Rosales, con un total de 7044 votos (21,12%). A raíz de los datos extraoficiales, ingresó Oscar Simón y la candidata a conseja escolar, Natalia Oviedo.
“Estuvo peleado, yo justo estaba trabajando en una escuela, cuando salí ya había una tendencia de unas cuantas mesas; veníamos ahí, primero uno, pasaba el otro, una expectativa muy grande. Ahora nuestro objetivo es enfocarnos en trabajar en equipo estamos viendo cómo termina esto, si podemos sumar un concejal más y va ser muy importante a hora de armar el plan de trabajo”, comentó Claudio Orioli a los micrófonos de Periodismo en Redacción.
En segundo lugar quedó el candidato de Frente Renovador, Mariano Uset, quien sumó dos representantes con el 19.73%.
El tercer puesto, con el 17.41% de los votos, fue para el actual concejal Daniel Giunta de Espacio Unión-PRO, logrando renovar su banca y consiguió incorporar otro concejal para su bloque, Daniel Medina.
Por otra parte, quien también logró renovar su periodo dentro del Concejo Deliberante fue Alicia Amiot (FPV) con un total de 4758 votos y además ingresó su compañero de la lista, Luis Coca.
Y quedando en el quinto lugar, con el 11,64%, Pablo Pujol, candidato de Frente Progresista Cívico y Social que mantendrá la representación del bloque GEN dentro del HDC.
La sorpresa de la noche fue la gran derrota de la IVR, en estas elecciones que no logró llegar al piso necesario y mucho menos retener dos bancas que puso en juego. Obtuvo un total de 2981 votos (8,94%).
Por último quedaron Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 2,91% de los votos; Unión con Fe 2,22% y el Frente Popular Democrático y Social – PODEMOS 1,96%.

1 comentario:

  1. FUI TESTIGO DE SU TRABAJO, POR LO CUAL, NO ME QUEDAN MAS COSAS QUE DECIR QUE: FELICITACIONES.

    ResponderEliminar