jueves, 3 de octubre de 2013

¡Rock en la Escuela vuelve por más!

Por Maximiliano Ércoli
Este sábado se llevará a cabo la segunda edición de “Rock en la Escuela”. La primera fecha del festival tomará lugar en la Escuela Técnica N°2 ubicada en Azara 1250, desde las 12. Se presentará, “´Parodia del Absurdo”, la banda ganadora de este concurso en Merlo 2012. Los ganadores de este año tendrán la posibilidad de grabar un disco.
Entre pizarras, tizas y pupitres el venidero sábado decoraran la escuela instrumentos, amplificadores y mucho rock. Vuelve “Rock en la Escuela” en su segunda edición. La primera fecha del concurso será en la Escuela Técnica N°2, los encargados de abrir el show será Parodia del Absurdo, banda de Merlo. Las bandas que concursarán son: Controversia, Germen Rock, Kraken e Incógnitos.  También fueron convocados los chicos de “Musampa”, ganadores del año pasado, para cerrar el festival.    
“Rock en la escuela es un concurso que dura varios meses, en el cual en distintos eventos participan bandas de escuelas secundarias. No necesariamente deben ser de la misma escuela, ni el cien por ciento de los integrantes debe ser estudiante secundario pero sí que una amplia mayoría esté en la edad de secundaria. El objetivo es darle visibilidad a una escuela que es inclusiva, donde se respeta mucho el protagonismo de los estudiantes y donde se los integra de manera total. “Lo que se intenta demostrar es que esta bueno estar en la escuela, que es una etapa muy linda en la vida y que la escuela ofrece ese espacio”, dijo Esteban Uset, en una nota para Periodismo en Redacción.
“Lo entendemos como una intervención pedagógica, es decir, generar un espacio donde los chicos encuentren un incentivo para producir, en este caso, cuestiones culturales como lo es el Rock”. Este proyecto cuenta también con el apoyo de reconocidos músicos locales, quienes integran el jurado. “El sistema de calificación es un sistema muy particular, que no es intimidatorio ni descalificador, si no que se hace a partir de una grilla privada que no se lee en público, sino que se habla personalmente con cada uno de ellos”.

Se contará con un sonido profesional, que les permitirá a los concursantes vivir otra experiencia. Los ganadores de este concurso tendrán la posibilidad de grabar un disco. El show estará abierto al público, la entrada tendrá un costo de $5 para aquellos que puedan colaborar. 

1 comentario:

  1. Es una buena idea para que los pibes no se queden con las ganas de mostrar lo que hacen!

    ResponderEliminar