jueves, 28 de noviembre de 2013

26º Aniversario del “Monumento a las Provincias Argentinas”

Por Mariana Esquivel Ortube
Monumento a las Provincias Argentinas
En la mañana gris del viernes 22, se conmemoró un nuevo aniversario de la inauguración del Monumento a las Provincias ubicado en el boulevard Avellaneda y Pellegrini de Punta Alta. Contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de los residentes provincianos y público en general.
Quien oficializó la ceremonia fue la encargada de la oficina de Ceremonial y Protocolo del municipio rosaleño, Mónica Biassotti. Además de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino  y del Himno a Punta Alta, también hizo uso de la palabra, el Director de Cultura, Fernando Quiroga : "La soberanía de hoy en día, es la educación y la protección de la cultura. Yendo a la patria chica que es lo más importante, como no hablar de la importancia de las comunidades en esta Punta Alta. A mi izquierda se levantan los estandartes y las banderas de los dueños absolutos de la soberanía cultural, de este maravilloso lugar al sur de la Provincia de Buenos Aires, que se llama Partido de Coronel de Mariana Leonardo Rosales”.
Uno de los impulsores del proyecto de construcción del Monumento, Juan de Dios Sosa, dijo que: “La idea fue agradecer a Punta Alta por su recibimiento a los residentes provincianos y el hecho original de colocar tierra de las distintas provincias de nuestro país, traída por la mayoría de la gente que son militares o familiares, e inclusive hubo un señor que donó la turba de las Islas Malvinas, y depositada en lo que en la actualidad es corazón del monumento”.

Los festejos concluyeron con bailes típicos y la degustación de pasteles criollos. Cabe destacar, una vez finalizada la ceremonia, los representantes de la comisión organizadora de la Fiesta de la Tradición, que se realizó el pasado fin de semana en el predio del Centro de Veteranos de Guerra, hicieron entrega de lo recaudado a los familiares del joven Mario, que padece de una grave enfermedad y debe afrontar un costoso tratamiento oncológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario