miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nueva experiencia scout

Por Florencia Coradeghini

Bahía Blanca- En nuestra ciudad hay muchas comunidades scout que trabajan hace mucho tiempo y realizan todo tipo de servicios, que por lo general, no se ven mucho en los medios de comunicación. Periodismo en Redacción tuvo la posibilidad de dialogar con David Fernández, miembro de la rama Rovers, de la comunidad scout de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en 12 de octubre 742. En esta entrevista, Fernández, nos cuenta sobre el Moot Scout Interamericano.

Periodismo en Redacción:- ¿Qué es Moot Scout Interamericano?
David Fernández:- Moot Scout Interamericano es un evento en el que se reunirán jóvenes scouts de entre 17 y 21 años. El mismo se llevará a cabo en Brasil, más específicamente en la ciudad de Porto Alegre y sus alrededores. Tendrá inicio el 27 de diciembre y finalizará el 4 de enero de 2014.

PeR:- ¿Tu comunidad ya ha participado de esto o es la primera vez?
D.F:- La comunidad scouts de Lourdes ha participado de grandes encuentros nacionales, pero es la primera vez que salimos del país como rama.

PeR:- ¿Qué características tiene el Moot Scout Interamericano Brasil 2014?
D.F:- El Moot Scout Interamericano ofrece un espacio único para compartir entre jóvenes y así colaborar al desarrollo del movimiento. Se realizarán diversas actividades, los primeros cuatro días los muchachos y muchachas scout serán divididos en cuatro grupos y viajarán por rutas diferentes en las que tendrán momentos recreativos y turísticos, aunque lo más importante e impactante son las actividades comunitarias que se llevarán a cabo. Una vez finalizada esta etapa del evento, el punto de encuentro será un campamento base en el que seguirá desarrollándose esta gran reunión Scout.

PeR:- ¿Qué tipo de actividades comunitarias van a realizar?
D.F:- No sabemos muy bien, pero por videos que hemos visto se va a trabajar con comunidades necesitadas, con niños y adolescentes.

PeR:- ¿Cuántos van a participar de tu comunidad?
D.F:- De mi comunidad viajamos 12 chicos, acompañados de un dirigente responsable y un acompañante, también scout. Argentina es el país que más jóvenes presentará en el Moot, seguido por Chile.

PeR:- Teniendo en cuenta lo que cuesta este viaje, ¿Están realizando alguna actividad para abaratar los costos? 
D.F:- Desde un principio sabíamos lo mucho que cuesta lograr un viaje de esta escala, así fue como pasamos todo el año organizando y realizando proyectos de recaudación de fondos para hacer posible este viaje. Manteniendo el espíritu scout, la rama llevó a cabo proyectos como: venta de sorrentinos, Té-bingo, venta de pizzas, limpieza de terrenos, servicio de mozos, etc. Al día de la fecha estamos cansados de tanto trabajo, pero nuestro corazón y nuestra cabeza ya están en Brasil, solo queda disfrutar y vivir esta rica experiencia de vida scout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario