jueves, 21 de noviembre de 2013

Dia Nacional e Internacional de la prevención del abuso infantil

Por Lucas Castillo
La ONG realiza actividades en Plaza Rivadavia
El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM).
Esta organización involucra asociaciones civiles pertenecientes a más de 50 países, las cuales tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención del abuso infantil en todo el mundo. 
Es por eso que desde el año 2005,  la ONG "Creer SI" se encuentra abocada a trabajar en la temática de Abuso Sexual Infantil (ASI) a través de programas de difusión, de asistencia y de orientación a las víctimas y su grupo familiar.
En la plaza Rivadavia, apenas pasadas las 16 horas, Clelia Severini, Presidenta de la organización, dialogó con PeR para ponernos al tanto de la problemática y su trabajo en Bahía Blanca.
"La gente acude a nosotros de modo particular ya que, afortunadamente perdió el miedo y se denuncian más casos." 
"Por suerte, se animan debido a múltiples factores, relacionado con lo socio-cultural, legal, las políticas implementadas por el gobierno de derechos humanos y demás."
Afirma convencida de que los padres deben estar atentos a los cambios abruptos en los hijos (en sueño, alimentación, actitudinal, etcétera) e investigar porqué ocurre esto.
"El abuso sexual produce graves daños a los niños y lo debemos detener" aseveró, quien además agregó que "como delito, hay que denunciarlo".
Como Clelia lo predijo, la gente comienza a acercarse (curiosa por la música y los niños por los globos), y así empieza a trabajar junto a sus colaboradores para dar a conocer este tema, lamentablemente, cada vez más común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario