sábado, 23 de noviembre de 2013

Encuentro sobre No violencia contra la Mujer

Por Centeno Daniel
Punta Alta-Ayer en la plaza Belgrano la ONG Manos Entrelazadas realizó un encuentro informativo y preventivo sobre la no violencia contra la mujer.
También se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es el 25 de noviembre en recuerdo a las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en Republica Dominicana por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Tal evento contó con la participación de la Oficina de Violencia de Género del personal de la policía ayudando a personas respondiendo sus inquietudes, entregando folletos y cintas alusivas al tema.
Periodismo en Redacción estuvo presente y dialogó con Encarnación Quiroga presidente y fundadora de la ONG que nos dijo “somos un grupo terapéutico que trabaja con víctimas de violencia y victimarios y con todo lo que es referente a la violencia. La agresión no es sólo física, sino que también existen peores y la solución es concientizando de la forma más simple, los valores de la familia no hay que dejar que se pierdan”.
Quiroga expresó “que la gente no se quede con dudas, no tengan miedo, pregunten, hay muchas cosas para hacer, no todo está hecho, pero unidos creo que lo podemos lograr”.
El año pasado en el Juzgado de Paz se registraron más de 700 denuncias, esas cifras muestran que estamos lejos de eliminar ese flagelo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario