miércoles, 27 de noviembre de 2013

Llega el festival HTML

Por Maximiliano Ércoli 
Este festival trata sobre las prácticas artísticas, culturales y de producción en internet. Se extenderá desde hoy hasta el domingo en el Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, Sarmiento 450.
A partir de hoy a las 17 se podrá asistir al “festival HTML”  que tratará sobre las prácticas artísticas, culturales y de producción en Internet. Las charlas serán desarrolladas en los siguientes ejes temáticos: fotografía e Internet, video e Internet, música e Internet,
museos en tiempo de las redes globales, literatura e internet, periodismo e Internet, plataformas online y gobierno abierto.
Durante los cinco días de duración del festival se van a brindar cuatro talleres: Financiamiento colectivo de proyectos a cargo de Panal de ideas, Stop Motion a cargo de Dante Sorgentini, programación para artistas a cargo de Tomás Rawski, escritura participativa, escritura colaborativa a cargo de Marcelo Díaz.
“Tomando a las tecnologías digitales y sus posibilidades creativas como punto de partida, intentaremos encontrar posibles respuestas a estas y otras cuestiones y, sobre todo, generar muchas más preguntas en este ciclo de actividades compuesto por charlas, presentaciones, debates, muestra y talleres abiertos a la colaboración”, dijeron voceros a cargo de la organización. Todas las actividades son libres y gratuitas y los talleres requieren inscripción previa, La inscripción a los talleres deberán hacerse en el blog del museo (http://mbamacbahiablanca.blogspot.com.ar/), agregó Christian Diaz.

Dentro de las charlas, se responderán preguntas como: ¿Qué implica comunicarse y crear en tiempos de internet? ¿Qué reflexión crítica nos proponen las nuevas manifestaciones de la creación digital? ¿Cuál es la influencia de los medios y de las tecnologías digitales en la creación, la producción, la práctica y la difusión en tiempos de internet.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario