jueves, 14 de noviembre de 2013

Los dueños de casa dominaron la fecha

Por Oscar Fioroni
Domingo de definiciones

Este domingo se jugó la primera fecha de la ronda final del campeonato de vóley de la Unión de Vóley Punta Alta en sus dos ramas, en las instalaciones del Club Comandante Espora en la ciudad de Punta Alta.
En la Rama Femenina, por el primer puesto, se enfrentaron Espora y Solar (BB). Las locales supieron aprovechar este escenario, presionaron y desde el comienzo ganaron el primero y el segundo set; el tercero quedó para las visitantes. Parecía que se recuperarían de los traspiés iniciales y volverían al juego que las llevó a ser finalistas y salieron con todo a jugar el cuarto set, ganado así el partido de ida.

Al finalizar el encuentro, Periodismo en Redacción dialogó con Alejandra Basili, jugadora de Espora. “Son partidos muy difíciles de jugar ya que puede quedar para cualquiera de las dos, hay que estar preparada psicológicamente y físicamente. Con el Solar, el año pasado, estuvimos en la final y la terminaron ganando ellas. El próximo domingo jugamos el partido de vuelta, si ganamos nosotras se define, sino tendremos que jugar un tercer partido. Es un placer jugar contra Solar como lo fue jugar contra Tiro Federal, son equipos de Bahía, están bien preparados y hace muchos años que juegan juntos. Para nosotras es importante poder jugar contra ellas”. 
En tanto, Patricia Lozano jugadora de Solar dijo: “Nos falta jugar un partido más y hay que salir a ganarlo. Hoy fue un traspié, todavía tenemos una oportunidad más el próximo domingo; en el tercero nos recuperamos un poco y en el cuarto lo cedimos nosotras. No vamos a desmerecer al otro equipo pero también hay que reconocer los errores propios, tenemos que trabajar sobre eso. Estuvimos un mes sin jugar partidos y eso se notó hoy”.
En la rama masculina, el partido sobresaliente fue Espora contra Estrella que jugaban por el primer puesto. Ambos equipos ya se vieron la cara en la fecha 18, aquel partido anunció lo que sería el encuentro por el campeonato. Los visitantes venían a recuperarse de aquella derrota pero el local dejó en claro que venía a jugarlo todo. Así fue ganado el juego por 3 a 0. 

El partido por tercer y cuarto lugar se disputó entre Altense y Los Andes. Los juveniles de Altense no supieron capitalizar rápidamente esta cualidad, ya que no fue organizado y Los Andes lo supo aprovechar. Aunque también estuvo acompañado por una buena cantidad de reclamos y al final del encuentro vio la tarjeta roja Gabriel Brito de Los Andes. 
La fecha la completaron Sporting vs Almafuerte.

Al finalizar el encuentro por el primer puesto, Periodismo en Redacción dialogó con José Vicente Galeano: “Ganamos un partido difícil y muy parejo. Estuvimos regular y parejo ya que nosotros nos concentramos en nuestro juego, ellos por ahí entraron mucho en discusión por algunos fallos del árbitro, esto los desconcentró y nosotros lo aprovechamos”. 
Ariel Barilá, Capitán de Estrella, dijo: “Perdimos pero no está definido, esto nos da un incentivo para el próximo encuentro. Se nos escapó el partido en el primer y el tercer set por errores nuestros, no supimos aprovechar nuestras individuales, siguen sin ganarnos, estamos para dar vuelta el resultado en el próximo partido. Tenemos un equipo excelente, buenos jugadores y damos para más.”
Otro de los protagonistas de la final fue el árbitro Gladis Arredondo: “Fue un partido ‘caliente’, ya que es la final de hombres. Cada vez que se enfrentan Estrella y Espora, es difícil dirigir”.

RESULTADO FINAL DE LA FECHA 
Rama Femenina
Altense 3 – Sporting 0 (25-17,25-9,25-12)
NIDEA 3 – Espora Jr. 1 (25-17,25-16,24-26,25-19)
Tiro Federal (BB) 3 – Los Andes 0 (25-6,25-21,25-19) disputaron por el 3º y 4º puesto.
Espora 3 – Solar 1 (25-23,25-15,24-26,25-14) disputaron por el 1º y 2º puesto.

Rama Masculina
Sporting 3 – Almafuerte 0 (25-15,25-12,25-20)
Altense 3 – Los Andes 2 (25-17,19-25,26-24,24-26,16-14) disputaron por el 3º y 4º puesto.
Espora 3 – Estrella 0 (25-18,25-23,25-21) disputaron por el 1º y 2º puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario