martes, 26 de noviembre de 2013

Marcelo Daniel Cordera, uno de los finalistas del Torneo de Tenis “Omar Llorente”

Por Ricardo Aramayo
Marcelo Cordera, finalista del torneo de tenis

Punta Alta. Luego de definir varias etapas de la Copa “Omar Llorente” organizada por el Club Gimnasia y Tiro Federal de la ciudad, Marcelo Cordera de 32 años disputará la final de la Categoría C este fin de semana en horario a confirmar. Con solo 2 años de experiencia y tres títulos ganados, dos en dobles y uno en single, definirá el título en un encuentro de gran nivel.
Periodismo en Redacción dialogó con el finalista quien expresó lo siguiente:

PeR:- ¿Qué expectativas tiene para esta final?
MC: - Las expectativas son las mayores, es mi primera final en un Torneo de esta categoría. Los Torneos que jugué en el club de tenis de la Base, si bien también hay grandes participantes, en éste, al haber más jugadores, hay un amplio nivel de juego. Había muchos jugadores en esta categoría, entre 26 y 30 competidores.

PeR:- ¿Te esperabas este desenlace?
MC:- Sinceramente no, hace dos años que empecé y hace uno que juego torneos. Uno empieza con los miedos, los nervios como es normal y se fue dando de a poco, ganando torneos en el Club de Tenis de la Base. Me anoté para saber mi nivel de juego y fui pasando rondas hasta que llegué a la final, así que estoy muy contento.

PeR:-¿Cómo te fuiste preparando para llegar a la final?
MC:- Practico dos o tres veces a la semana, aproximadamente dos horas. Los sábados tomó clases con Rubén Ramos en el Casino de Suboficiales, luego me quedo a entrenar un par de horas más con mis compañeros. Practico casi día por medio entre 2 y a veces 3 horas.

PeR:- ¿Cómo viste el nivel de los contrincantes?
MC:- Muy bien, el nivel es muy alto, partidos muy complicados. Hay que jugar y estar concentrado siempre mirando para adelante.

PeR:- Para ir finalizando, ¿Cómo ves la difusión del tenis a nivel local?
MC:- Lo que se puede apreciar es que el nivel de difusión es poco, no es como el futbol, vóley o básquet. Sería bueno difundirlo más, hay muchos chicos que lo practican y estaría bueno para que salgan jugadores tanto en la zona como en Bahía Blanca que es mayor la cantidad de tenistas. Es bueno que los medios de prensa, como Periodismo en Redacción, se acerquen y asimismo, crezca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario