martes, 26 de noviembre de 2013

Todos con Melina

Por Ricardo A. Aramayo.
Melina Úbeda Ruiz junto a su instructor Gabriel Miranda

Punta Alta. Este 30 de noviembre se estará llevando a cabo el Torneo Nacional de Taekwondo en la provincia de Córdoba en la que Melina Úbeda Ruiz, de 18 años, estará representando a la ciudad como también a la región compuesta por Rosario, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, luego de pasar las distintas etapas de la competencia tanto en las instancia locales como en las regionales.
Melina, quien tiene una gran experiencia en torneos de estas características integrando la Selección Bonaerense de Taekwondo como titular y participando también en numerosos certámenes a nivel local, regional, provincial, nacional y un mundial en el vecino país de Paraguay, se prepara en cara a la competencia donde es entrenada por su Instructor Gabriel Miranda, quien asegura tener una destacada participación en la misma. Asimismo, llevó adelante una campaña para recaudar fondos que necesitará debido al gran costo que genera concurrir, obteniendo una muy buena respuesta de la gente de la ciudad.
Periodismo en Redacción dialogó con la flameante representante.

PeR:- Tiene la posibilidad de representar a la ciudad y a la región en este torneo ¿Cómo se siente?
M.U.:- Me siento bien, contenta, feliz por haber llegado a este logro para representar a la ciudad y voy a poner lo mejor de mí.

PeR:- A lo largo de estos años adquirió una gran experiencia en diferentes torneos ¿Cómo se prepara para este certamen?
M.U:- Alrededor del año me estuve preparando en lo que fue en los torneos provinciales, participé en un Campeonato Internacional en Paraguay con la Selección Bonaerense, entrenando todos los días y con la gran expectativa de llegar a lo más alto, apuntando a lo máximo siempre.

PeR:- ¿Qué expectativas tiene para este desafío?
M.U.:- Me siento muy bien, tranquila, ansiosa y lo más importante es que estoy segura, con fe.

PeR:-Está realizando una campaña de recaudación de fondos para poder asistir a este Campeonato ¿Cómo fue la respuesta de la gente?
M.U:- Estuve organizando unos números para recaudar fondos. Algunos comercios de la ciudad nos donaron regalos lo cual agradezco muchísimo por esta gran ayuda. La gente de Punta Alta se portó muy bien, son muy solidarios. Quería agradecer a todas las personas que me ayudaron para hacer esto realidad y ahora voy a ir a representarlos en Córdoba y a dar lo mejor de mí.

PeR:- ¿Qué le parece la ayuda que aporta la municipalidad?
M.U.:- Me aporta una ayuda, lo cual estoy agradecida, pero no es suficiente para solventar los gastos de estos torneos que la verdad son bastante costosos, pero bueno siempre nos rebuscamos para poder llegar.

PeR:- Para ir finalizando ¿Qué mensaje le daría a aquellos chicos que quieran desarrollarse en esta disciplina?
M.U.:- A todos los chicos que quieran empezar o que por diferentes circunstancias lo dejaron, que sigan y vuelvan, siempre se puede a pesar de las dificultades económicas, por diferentes formas se puede llegar a los distintos torneos locales, provinciales y a un nacional como también a un internacional. Hay que poner voluntad pero la verdad, todo se puede. En mi caso empecé en un Polideportivo Municipal a los 12 años y desde ese momento sigo para adelante.

De esta manera Melina agradeció a Periodismo en Redacción quien le desea una impecable participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario