martes, 26 de noviembre de 2013

Altense logró un lugar en el podio

Por Oscar Fioroni
Los Andes vs Altense

Este domingo se jugó el tercer partido desempate entre Los Andes y Altense que definía el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Vóley de la Unión de Vóley Punta Alta, en las instalaciones del Club Los Andes de la calle Humberto Primo 1150 de la ciudad de Punta Alta.
En el primer set, los visitantes supieron aprovechar sus ataques y el buen juego planteado desde el principio del encuentro. En tanto, por el lado de los locales, la falta de concentración se advirtió e hizo mella en sus jugadores que no lograban afianzar el juego en equipo, esta combinación de factores hicieron que se despegaran rápidamente en el tanteador y lograran ganar este set. 

Sin embargo, en el segundo set, luego de que Fernando Gómez realizara la charla técnica de medio tiempo, los dueños de casa parecieron encontrar su juego y luego de estar 9-9, despegaron en el tanteador, logrando recuperarse de la derrota inicial. En cambio, a los visitantes les faltó arranque en sus atacantes que fueron muy bien controlados por la defensa y no tuvieron el mismo éxito que en el set anterior.
El tercer set fue realmente de infarto. Tras un arranque bueno del equipo visitante los locales se fueron quedando y le permitieron a Altense ponerse 24-19 en el marcador, increíblemente consiguieron reponerse con Gabriel Brito en el saque. Así lograron empatar el juego 24-24 y desde ese momento fue de ida y vuelta. Estuvieron a punto de ganar pero el final el set fue para los adversarios por la mínima diferencia.
El cuarto set devino en un juego que fue todo para Altense, donde volvió a aparecer el equipo potente en sus ataques y eficaces en la defensa. Para los locales fue todo lo contrario: pareció afectarles anímicamente el perder el set anterior. No lograron ponerse a la altura del juego que habían demostrado tener con anterioridad.
Al finalizar el encuentro, Periodismo en Redacción dialogó con Manuel Carus, quién debutó este año en Altense. “El tercer puesto es una buena posición ya que somos un equipo joven, yo comencé a jugar a principio de año. Nos costó un poco al principio, por la falta de entrenamiento volvimos a entrenar, a mitad de año llegaron unos chicos de Bahía Blanca como refuerzo para el equipo. Con un poco más de preparación nos hubiera ido un poco mejor y hubiésemos estado peleando por el primer o segundo puesto”. En tanto, Fernando Gómez, Capitán de Los Andes, expresó que: “Hoy inicialmente tuvimos un partido de bajo rendimiento, comenzamos a jugar bien a partir del segundo set, nos quedamos estancados en el 3 y 4 set sin poder recuperarnos y perdimos. Desaprovechamos la oportunidad de ganar el 3° puesto en nuestra cancha, nos vamos tristes ya que hemos entrenado todo el año y no hemos logrado los objetivos propuestos”. 

RESULTADO FINAL
Los Andes 
17 
28 
28 
16 
(01) 

Altense 
25 
17 
30 
25 
(03) 

Posiciones Final del Campeonato
Rama masculina
1° Puesto comandante Espora (P.A.)
2° Puesto Estrella (B.B.)
3° Puesto Altense (P.A.)

Rama Femenina
1° Puesto comandante Espora (P.A.)
2° Puesto Solar (B.B.)
3° Puesto Tiro Federal (B.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario