lunes, 31 de marzo de 2014

Inició el Campeonato de la Unión de Vóley Punta Alta

Por Oscar Fioroni
Comenzó el campeonato de la U.V.P.A

Ayer a partir de las 9.30 se disputó la primera fecha del Torneo de Vóley “ABUELO MORALES” en sus dos ramas, organizado por la Unión de Vóley Punta Alta, en el estadio José Sebastián D’Amico del Club Los Andes de la Ciudad de Punta Alta. 

En la rama masculina se jugaron dos partidos. El primer encuentro fue entre Los Andes vs Altense, donde el local dominó el juego en los dos primeros set marcando una diferencia de 2 a 0. Ya en el tercero todo parecía estar a favor del dueño de casa, sin embargo, la visita se recuperó de las derrotas iniciales logrando reorganizarse tanto en defensa como en ataque, y comenzaron a inclinar el juego a su favor. Por el lado los capitaneados por Gabriel Brito, comenzaron a sentir la desconcentración, volviéndose su mayor oponente, lo que provocó su falla en la zona de ataque. Ante esta situación, la visita supo aprovecharse de estos errores y así dar vuelta el marcador, obligando a los dueños de casa a jugar un quinto set para definir el encuentro, el cual finalizó a favor del equipo de la calle Avellaneda al 400.

En el segundo cotejo, se midieron Espora y Pellegrini; los dirigidos por Marcelo Chorisanz (E) fueron superiores a sus oponentes. Al defensor del último título se lo vio concentrado con un juego sólido, en tanto, los azulgranas (P) mostraron falencias en ataque, finalizando el encuentro a favor del quíntuple campeón.
En la rama femenina se disputaron tres encuentros. El primero de ellos lo jugaron NIDEA contra Bugs Bunny. Las primeras supieron aprovechar la altura de sus jugadoras en la zona de ataque, el cual marcó la diferencia en el tanteador. En cuanto a las chicas de Bugs, mantuvieron su defensa bien organizada pese a ir perdiendo.

El segundo partido lo jugaron Los Andes ante Espora Jr., las locales venían de tener una pretemporada buena y llegaban a su primer choque con mucho ánimo. En cambio, las juveniles de Espora han demostrado estar a la altura del juego, pese de ir perdiendo, no se desesperaron y mantuvieron la concentración.
El último partido lo protagonizaron Ateneo y Pellegrini, las primeras con un alto porcentaje de jugadoras que debutaban en el torneo. Esto se notó al inicio del encuentro ya que los nervios les jugaron algunas malas pasadas, pero nada que no pudieran recuperar en el transcurso del juego. Por otro lado, Pellegrini mostró por momentos un juego desorganizado que las llevó a perder el encuentro.

PeR dialogó con Sebastián Zerda, jugador de Los Andes quién expresó: “Comenzamos a acumular muchos errores, esto hizo que falláramos en la definición y ahí se nos comenzó a escapar el partido. Ya no podíamos anotar, otra explicación no hay. Esto nos llevó a jugar un quinto set, el cual es corto si no se comienza ganado, difícil de repuntar y terminamos perdiendo. Es el primer partido, este es un buen grupo, así que creo que con entrenamiento vamos a ir mejorando”.
Por otra parte, Sergio Gaspar, Director Técnico de Altense dijo que “Hoy levantamos un partido en el que perdíamos 2-0, fue muy difícil ya que le tenemos mucho respeto a Los Andes, son rivales muy difíciles, siempre vamos con ellos a Tei- break (muerte súbita), pero bueno, estoy muy contento y ésta vez el encuentro fue para nosotros”.
Además, agregó que “con este equipo, el año pasado, logramos cumplir todos nuestros objetivos, subir al podio con el tercer puesto. Este año el objetivo es terminar en el primer puesto, creo que lo podemos lograr con los jugadores que tenemos”.
Por otro lado, también dialogamos con una de las debutantes, Victoria Conti, del equipo de Ateneo. “Estoy muy contenta por el resultado y más que nada por el debut ya que todas estábamos nerviosas. Algunas comenzaron este año a entrenar y otras venían de otro clubes, se logró formar un lindo grupo de jugadoras con el apoyo del director técnico y el preparador físico”. En Ateneo también debutaba su Director Técnico Fernando Carus, quién expresó que “El debut fue ante Pellegrini, con todos los nervios que se tienen cuando es el primer partido. Por suerte el resultado fue positivo ya que logramos una victoria de 3 a 0. Iniciamos este equipo con pocas chicas, con el correr de la pretemporada se comenzaron a sumar, hoy contamos con un equipo de 14 jugadoras. No pudieron jugar todas pero iremos rotando el equipo en cada partido para que puedan participar”.

En tanto, Cecilia Paracat, jugadora de Pellegrini dijo: “Es el primer partido, quedan muchos por delante, muchas no nos conocíamos, pero bueno esto hay que trabajarlo en la semana, para el próximo partido poder ganarlo”.

Resultados de la 1° fecha

Rama Masculina
Altense 3 vs Los Andes 2 (17-25, 15-25, 25-14, 26-24, 16-14).
Espora 3 Vs Pellegrini 0 (25-7, 25-6, 25-3).
 Libre Sporting.

Rama femenina
NIDEA 3 vs Bugs Bunny 0 (25-18, 25-11, 25-09).
Los Andes 3 vs Espora Jr. 0 (25-7, 25-21, 25-13).
Ateneo 3 vs Pellegrini 0 (25-16, 25,20-25-17).
Libres: Solar-Espora.

TABLA DE POSICIONES

RAMA MASCULINA
EQUIPO
PUNTOS
ESPORA
3
ALTENSE
3
LOS ANDES
1
PELLEGRINI
1
SPORTING
0



RAMA FEMENINA

EQUIPO
PUNTOS
NIDEA
3
LOS ANDES
3
ATENEO
3
PELLEGRINI
1
ESPORA JR.
1
BUGS BUNNY
1
ESPORA
0
SOLAR
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario