lunes, 31 de marzo de 2014

Maratón por el 32° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Ricardo A. Aramayo.
Competidores en el momento de la largada

Punta Alta. El sábado por la tarde se realizó una nueva edición de la tradicional competencia pedestre organizada por el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares Caídos en Malvinas.

El evento se llevó a cabo en Villanueva 375, lugar donde se encuentra la sede, y que fue punto de largada. Contó con una masiva concurrencia de participantes y familiares, amigos que asistieron para alentar a los mismos. También se presentaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada. 

La competencia estuvo compuesta por personas de ambos sexos en las categorías de Marcha aeróbica no competitiva de 4 kilómetros y en la Carrera competitiva de 8 kilómetros, dentro de ésta, las sub-categorías de “Ex Combatientes”; “A” de 18 a 29 años; “B” de 30 a 34 años; “C” de 35 a 39 años; “D” de 40 a 44 años; “E” de 45 a 49 años; “F” de 50 a 54 años; “G” de 55 a 59 y “H” de 60 años en adelante. Asimismo, el circuito de realizó por las calles de la ciudad y de la Base Naval Puerto Belgrano.

PeR dialogó con Marciano Úbeda, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares Caídos en Malvinas. “Hay una gran expectativa, superó ampliamente lo que teníamos en mente. Año a año se va haciendo más concurrida la competencia. Quiero agradecer públicamente a las casas de comercios que han colaborado con nosotros para los presentes de los participantes, estamos totalmente agradecidos. Agradezco, también, al Intendente de la ciudad, a la Municipalidad, al Director de Turismo y Deportes quienes nos ayudan año tras año. La gente, las familias se acercan cada vez más y este acompañamiento nos da más entusiasmo para seguir adelante aunque estemos cansados. Todos los que compitan van a recibir presentes como diplomas, medallas y trofeos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario