lunes, 31 de marzo de 2014

Torneo Regional de Básquet

Por Melina Marchese
Altense vs Espora

Este sábado, a las 21.30, se disputó el partido entre Altense y Espora correspondiente a la 1° Fecha del Torneo Regional de Básquet, organizado por la Asociación de Básquet de Punta Alta en el Estadio Armando Traini del Club Altense de la ciudad.

Fue un encuentro en donde la localia supo cómo defender su casa de la mano de Lucio Fruinque, su máximo anotador con 20 puntos, junto a su compañero Marcos Polchi, autor de 17 puntos. En el primer cuarto, la naranja no estuvo a favor de Altense que cerró su marcador 16 a 17; pero si supo cómo recuperarse en el segundo, proporcionando una mejor defensa y una ofensiva que encontró el camino para anotar, a pesar de la presión de su rival en los últimos 10 minutos; yéndose a vestuario con 21-19.

Terminado el entretiempo e iniciado el tercer cuarto, “El verde” mantuvo la diferencia mínima imponiéndose por 15-13. Aunque Espora logró estar a la par de su contrincante, no fueron suficientes los 19 puntos obtenidos por el destacado Mauro Veliz.
Así, el equipo dirigido por Martín Polchi, quién además debutaba como DT, pudo consumar el encuentro con un último cuarto, cerrando el marcador para los dueños de casa en 19-13.

Periodismo en Redacción dialogó con Lucio Fruinque. “Estoy muy contento por el resultado, el partido estuvo muy parejo pero supimos mantener la distancia, aunque fue pequeña para poder ganar”. Además, agregó que “esto recién empieza, hay mucho camino por recorrer es necesario mantener la calma y prepararse para los demás partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario