martes, 1 de abril de 2014

Turismo para la tercera edad


Por Mario Laciar
 
Oficina de la Dirección de Turismo rosaleña
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Rosales está realizando una campaña a nivel zonal en la cual invita a todos los jubilados, pensionados y adultos mayores de 65 años a inscribirse en el registro de interesados a viajar a la localidad de Merlo, provincia de San Luis, a través del “Programa de Turismo Federal y Social para Abuelos” impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación
Periodismo en Redacción dialogó con el Director de Turismo, Sergio Ripoll, acerca de ésta propuesta para la comunidad rosaleña.
 
PeR: -¿Cómo surge la idea del Programa de Turismo y cuál es su finalidad?
S.R: -Éste es un proyecto que dirige el Ministerio de Turismo Nacional y que implementa cada año, el cual busca que todas las personas jubiladas y de la tercera edad de bajos recursos tengan el mismo alcance que puede tener la gente de mayor poder adquisitivo, en cuanto a poder viajar por el país y visitar distintas regiones turísticas. Se apunta a lo social. Es decir, que la comunidad pueda tener y disfrutar de un viaje que quizás de otra manera se les hace inalcanzable de pagar.
 
PeR: -¿Por qué se eligió en ésta ocasión Merlo, San Luis como destino?
S.R: -En ésta oportunidad se eligió la ciudad de Merlo, como en otro momento se escogió las Cataratas del Iguazú en Misiones, las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, y muchos destinos más, que nos fue mandando el Ministerio de Turismo de la Nación. Trata de abarcar cada rincón turístico de nuestro país.
 
PeR: -¿Cómo es el cronograma de la excursión?
S.R: -El viaje será el día viernes 25 de abril a la noche, y se partirá desde la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, donde los jubilados tendrán un paseo cubierto en la localidad puntana. Pero también se les ofrece un paquete de 3 excursiones: el primero, a las Sierras de San Luis y Córdoba; el segundo, se dirigirá hacia la ciudad de Carlos Paz y Cura Brochero; y el tercero, visitará San Luis Capital. Estarán acompañados por dos coordinadores, y los viajantes tendrán tiempo de recreación y tiempo libre para conocer Merlo, y hacer las excursiones individuales que ellos deseen realizar. Mientras que la vuelta está estipulada para el día jueves 1 de mayo.
 
La iniciativa es de cupo limitado y por orden de inscripción. Para más información, los interesados podrán concurrir a la Oficina de la Dirección de Turismo ubicada en Alberdi 478 de la ciudad de Punta Alta, de lunes a viernes de 7.30 a 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario