viernes, 31 de agosto de 2018

Ampliación del barrio Eva Perón


Nicolás Conti
En la localidad de Bahía Blanca, el barrio Eva Perón sigue creciendo. Gracias al Instituto de la Vivienda y la Cooperativa 15 de Diciembre se construyeron 48 viviendas en la etapa número 3, que en total serían 144 casas en el barrio. Las mismas estarían listas para entregar a fines de diciembre o principios de enero.  La misma cuenta con un comedor, una barra que divide la cocina, un baño y dos piezas. Pero si se quiere una 3ra pieza se debe contactar con el Instituto de la Vivienda y pactarlo con ellos.
En diálogo con los trabajadores, contaron que tienen turnos rotativos, de 7:30 am a 12:30 am y desde las 12:30 am a 8 pm. También trabajan los sábados. Los domingos trabajan los que quieren hacer un tipo de hora extra. Ellos están alojados en 3 casas en donde duermen todos, “son como conventillos”, dijo Manuel. A la noche hay seguridad para evitar cualquier tipo de vandalismo.
Héctor es un vecino del barrio quien también obtuvo su casa a través, pero el modelo de la misma es más antiguo. Comentó que  el terreno donde se están construyendo las casas, iba a ser una salita médica, pero al parecer nunca prosperó.
También  manifestó su descontento del ruido a la hora de dormir la siesta, elogio y le llamó mucho la atención que trabajen los domingos.
Para concluir este plan de viviendas está bueno para una familia que está buscando la casa propia y quiere pagar en cuotas. Si bien el momento del país está complicado, haciendo un esfuerzo grande se puede lograr ese sueño de la vivienda propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario