miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Llegaron visitas a FRAAM!


Por Mariel Mamaní
Especies protegidas por la fundación

Tras la aparición de un pingüino y una tortuga verde en el partido de Coronel Rosales, la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos –FRAAM- los recibe para concederles los cuidados correspondientes.
El primero en recibir atención profesional fue el pingüino de Magallanes encontrado el 1 de marzo en Arroyo Pareja y se espera, comentaba unos de los fundadores de FRAAM, que se realice próximamente su traslado al oceanario Mundo Marino en donde continuará con su recuperación. Días más tardes, apareció en el canal principal de Villa del Mar, la tortuga verde de la cual se estima que su liberación se realice hoy a las 17 junto al público que quiera sumarse. Los animales recibieron alimentos, antibióticos parasitarios, sueros fisiológicos, vitaminas y un lugar acorde para su estadía.
 
El biólogo zoólogo, Facundo Sosa, advirtió que es común en este periodo del año la aparición de estos animales en la región, especialmente los pingüinos que son los que suelen hacer migraciones desde el sur de nuestro país (sobre todo en Chubut) hasta el sur de Brasil durante los meses de febrero, marzo y abril. Finalizado el invierno en ese lugar, regresan a nuestras costas entre septiembre y octubre para reproducirse. Además, explicó que estos ejemplares marinos son “especies en tránsito” porque no son residentes permanentes sino que estacionales, “vienen en determinadas épocas del año como en el caso de la tortuga que lo hace para alimentarse”.
 
En ocasión de aprovechar el fin de semana largo, se invitó al público en general a que se acerque a las instalaciones y puedan apreciar a los visitantes.
FRAAM, ubicada actualmente en Sarmiento esquina Pichincha en Villa del Mar, es una institución que se dedica a recuperar y asistir especies marinos víctimas de varamientos, captura incidental y accidentes para luego dejarlos en condición y reintroducirlos a su hábitat natural. Veterinarios y voluntarios ya asistieron a tres pingüinos, un lobo marino y una tortuga desde que se creó la institución.
Para cumplir con sus objetivos, la fundación llama a la comunidad a colaborar con los siguientes materiales: bolsas de residuos, alcohol, lavandina, algodón, diarios, guantes descartables, y dos piletas de fibra de vidrio de tres o cuatro metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario