miércoles, 2 de abril de 2014

Los títulos promovidos por la UPSO tendrán alcance nacional

Primicia exclusiva de P.e.R.
Por Yanina Scherger
Una gran noticia para la comunidad universitaria

Así lo dispuso este lunes la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien le otorgó a Hernán Vigier un certificado donde avala a dicha institución a promover sus ofertas académicas a nivel nacional.

A pocas semanas de haber empezado el año lectivo en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), comienza también un nuevo y gratificante desafío para sus directivos, personal académico y alumnos. “Es que no es sólo la alegría de poder dar a los egresados la valiosa herramienta de poder ejercer en el resto del país, sino también porque es algo en lo que veníamos trabajando y solicitando hace ya algunos años” afirma Claudio Tesan, director de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UPSO, a Periodismo en Redacción. “El reconocimiento nacional frente al Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU) marca un antes y un después en nuestra organización y evolución como universidad autónoma” enfatizó.

La importancia de tal mención es más que meritoria: se trata de una universidad conformada en distintas sedes, que ofrece una amplia oferta académica desde hace 14años en lugares como Pigüé (donde funciona el rectorado), Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Darregueira, General La Madrid, Médanos, Pedro Luro, Punta Alta, Puán, Pellegrini, Salliqueló y Tres Arroyos, cada una con sus respectivas áreas académicas. “El perfil emprendedor imprime nuestro sello en cada uno de los alumnos que realizaron sus tecnicaturas y diplomaturas. Esto se ve reflejado en cada zona; las iniciativas que implementan los recientes profesionales benefician a la gestión y producción en cada localidad” resaltó el licenciado.

P.e.R.: - Además de la relevancia en el plano nacional, ¿En qué otros aspectos este reconocimiento beneficia a la UPSO?
Tesan:- Nuestra universidad siempre mantuvo un fuerte vínculo con la U.N.S. (Universidad Nacional del Sur). De parentesco; ya no sabemos si somos hermanos, primos, etc. (risas). Si bien la Provincia nos ha ayudado muchísimo con los presupuestos a la hora de planificar qué carreras dictar, también hemos trabajado fuertemente con los distintos municipios para conformar dónde dar y qué propuestas ofrecer. Pero la casa de altos estudios de Bahía Blanca es un pilar fundamental para llevar a cabo diferentes actividades en conjunto. Desde allí nos han ofrecido aulas, salas, ya que por el momento contamos con un único establecimiento con infraestructura propia (Pigüé). Si bien contamos con todo ese apoyo, se podría decir que en cierto modo, es un alivio a nivel económico. Saber que en ese plano tenemos el respaldo de la Nación, nos incentiva a proyectar nuestra oferta académica con un radar más amplio y conceder licenciaturas y doctorados para formar más y mejores expertos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario