lunes, 5 de mayo de 2014

El jardín en otoño


Por Mariel Mamaní
Curso "Jardín en otoño". Foto: ONG Olivillo

Este sábado inició el curso “Jardín en otoño” llevado a cabo por la ONG Olivillo en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” en Punta Alta.
El primer encuentro tuvo lugar en el Museo Municipal, Urquiza 123 desde las 10.30, a cargo del Profesor de Biología, Alejandro Alvornoz. El curso teórico- práctico constará de tres clases más, las cuales se desarrollarán los días 10,17 y 24 del corriente mes.
 
La primera clase se centró en reconocer: las distintas clases de plantas que se encuentran en esta zona, cuáles de ellas se pueden plantar en esta época del año y las técnicas de cuidados. Además, se habló de lo ideal que es este período otoñal para la siembra de florales anuales y también para la cosecha de semillas de plantas de jardín y silvestres. “El otoño es la época de mayor trabajo para el jardín” comentaba Alvornoz, quién es profesor en la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo en las materias de Biología y Huerta y Vivero. Al finalizar la charla, obsequió muestras de plantas a los presentes
 
“El objetivo del curso es acercar a la gente los conocimientos sobre lo que es el jardín durante el otoño, y para el caso de los docentes, aportarles datos para que puedan aplicarlos en sus clases” explicaba uno de los responsables. “La idea es brindar distintos temas teóricos sobre los abonos, suelos, propagación de plantas, arbolado urbano y poda”.
Julia Bianco, Daniela Cardillo, Claudia Malfre, Nicolás Hippenerd y demás disertantes, forman parte de la organización de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario