lunes, 5 de mayo de 2014

Olimpo quiere estar en el lote de arriba


Por Alex Lagos
Festejo del goleador Cruces

Este sábado se disputó uno de los partidos de la 7° fecha del Torneo Unificado Apertura 2014. Fue entre Pacífico y Olimpo, en el que el aurinegro venció por 2 a 1. Los goles del ganador, lo convirtió Juan Pablo Cruces con un doblete y Julián Perrone, descontó para los verdes.
Los primeros 15 minutos fueron chatos y para nada atrayentes. Ninguno supo cómo jugar por debajo, asociarse con sus compañeros y avanzar en conjunto del mediocampo con la delantera. Fueron etapas agrias en el que no se vio buen fútbol. Los grandes arranques de Ever Correa y remates desde cualquier zona del área de Damián Vidal para Pacífico, dieron cuenta de que se podría abrir el marcador.
En cambio, los del aurinegro, respondieron atacando por los costados, más precisamente del juvenil y debutante Tomás Erubu. Gonzalo Abaca y Juan Cruces, dieron una linda imagen cuando se fueron encontrando. Fue en ese momento, cuando las situaciones comenzaron a llegar.
 
Superando el promedio de los primeros 45, tras un pelotazo desde el fondo y la pifia del capitán Gustavo Fernández, el goleador Cruces aprovechó la mala suerte y convirtió con mucha serenidad ante el arquero Olea. Olimpo se ponía en ventaja sin grandes sobresaltos, ya que el partido seguía siendo parejo y mal jugado.
Tras este gol, parecía que la única forma de poder sumar en el tanteador para el aurinegro, era aventajando los errores groseros en defensa del local. Los remates y las llegadas siguieron viniendo por la misma vía que en toda la tarde. En ningún momento, el verde entendió éste juego y sufrió con las consecuencias que se le venían.
En el complemento, Pacífico siguió de la misma forma, y Olimpo lo capitalizó con un Abaca movedizo y de gran despliegue. Se conectó con un San Román de buena habilidad, para que Cruces pueda llegar al área con peligro de gol. Tal es así, que la gran figura Abaca desbordó por izquierda dando un pase limpio a Cruces, para que éste, defina por debajo del arquero, tras una salida rápida de Olea.
En la última jugada del segundo tiempo, apareció la tardía reacción del verde. Gracias a un cabezazo de Julián Perrone, que fue uno de los pocos que siguió intentando, a pesar del no acompañamiento de su equipo.
Una vez finalizado el partido, los jugadores de Olimpo se fueron rápido del estadio sin hacer declaraciones. Por el otro lado, en el vestuario de Pacífico el clima no era el ideal. Es por eso que el único en hablar fue Ever Correa, que se lamentó por el resultado. “No tuvimos suerte, trabajamos toda la semana y teníamos puesta la mente en lo que íbamos hacer. No nos salió”. Luego agregó sobre su mala suerte, a pesar de tener una buena ofensiva, diciendo: “Creo que nos merecíamos un poco más. Al menos rescatar algunos puntos. Igualmente, creo que el árbitro se equivocó y nos perjudicó”.
Ahora, el panorama para Pacífico le será difícil, ya que visitará a Tiro Federal en el Onofre Pirrone. En tanto, Olimpo recibirá al otro Pacífico, pero de Cabildo, para seguir aumentando su racha.
En un cotejo aburrido y con poco juego, los de Gustavo Echaniz supieron encontrar las fallas, para poder ganar el encuentro y subirse a la pelea con 12 puntos, ante los 15 de Sansinena (que tiene libre) y Liniers (que jugará contra Bella Vista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario