lunes, 12 de mayo de 2014

“Para la IVR, nuestras propuestas son buenas pero ellos necesitan respuestas a corto plazo”


Por Mariana Esquivel Ortube
 
Medina, concejal del PRO
Punta Alta-. Desde la bancada del Pro, quien preside Daniel Giunta en compañía de Daniel Medina, se anticiparon al rechazo del anuncio por parte del ejecutivo, encabezado por el intendente Oscar Holzman, sobre utilizar parte de la recaudación del ABL para pagar sueldos de trabajadores municipales y la creación de nuevos cargos políticos en el gobierno municipal.
Dialogamos con el edil Medina quien nos explicó su postura ante la negativa sobre la posible suba de un 25% en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

“Nosotros no creemos que el aumento de tasas tenga que pasar por un aumento del ABL, el municipio tiene un problema estructural y con la gestión por parte del vecinalismo: en 10 años hubo un incremento desmedido en la toma de personal, la creación de nuevas secretarias, lo cual genera un gasto total en sueldos de funcionarios políticos, superior al millón de pesos anual y la no mejora de los servicios esenciales, ya que las calles están sucias o en días de lluvias algunos sectores sufren inundaciones”, enfatizó.

Indicó que desde su bloque presentaron varios proyectos alternativos para recaudar “a través de una tasa ambiental a las empresas con potencial contaminante, una tasa de salud para financiar el hospital y una política austera. A principio de año, presentamos una ordenanza pidiendo la suspensión de nuevos cargos políticos para el año 2014 y la no toma de nuevo personal temporario, excepto aquellos que estén justificados por parte del ejecutivo.

Para la IVR, nuestros proyectos son para hacer política a mediano y largo plazo. Las propuestas que les brindamos son buenas pero ellos necesitan respuestas para el corto plazo. Hace ya cuatro años que venimos escuchando el mismo discurso por parte del vecinalismo. Yo creo que no tienen ganas de trabajar, después de 10 años se han acostumbrado a sus sillones, a sus escritorios pero no tienen ganas de solucionar los problemas de largo plazo que debe enfrentar”, sentenció.

“Creo que esto es un ‘piloto automático’ que optan por lo fácil, subir el ABL, conseguir el apoyo de aliados circunstanciales, en su momento era Norberto Mallemaci. Ahora, seguramente, está muy cerca de algún bloque que ha cambiado su postura de enero a la fecha, que se muestran partidarios de aumentar la tasa a los vecinos porque hablan de un 10%, cuando en realidad quieren el 20% y eso es mentirle en la cara al ciudadano”, finalizó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario