lunes, 5 de mayo de 2014

Se rindió homenaje al Crucero Belgrano y a los Héroes de Malvinas


Por Mario Laciar
Asociación Última Tripulación del Crucero ARA General Belgrano

El viernes por la tarde se realizó un acto en la ciudad de Punta Alta al conmemorarse el 32 aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” por parte de las Fuerzas Armadas británicas durante el conflicto de Malvinas, y que dejó como saldo trágico la pérdida de 323 marinos. Dicha ceremonia tuvo lugar en la plaza que lleva el mismo nombre del buque argentino abatido en guerra, situada en 25 de mayo al 3.500, del barrio Gaudi.
 
La cita contó con la participación de autoridades locales, como es el caso del intendente municipal, Oscar Holzman; miembros de las Fuerzas Armadas de la Base Naval Puerto Belgrano; la Asociación Última Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano”; el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas; entre otros concurrentes.
Adalberto Blas Fernández, uno de los integrantes de la Asociación Última Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano” manifestó unas sentidas palabras en alusión a lo ocurrido el 2 de mayo de 1982.
 
“A 32 años de este hecho significativo que me tocó vivir, y a quienes compartimos esa triste tarde, siempre es difícil medir las palabras y controlar la emoción. En aquella jornada, alrededor de las 16, el Crucero estaba herido de muerte y comenzaba a hundirse en las gélidas aguas del Atlántico Sur con la dignidad de un grande. Junto a él, padres, hijos y hermanos nuestros, perdieron la vida tras los torpedos del submarino inglés Conqueror. La memoria no sabe de fronteras, y las Islas, siempre fueron nuestras. Los ingleses les dicen Falkland, pero son Malvinas. Y los 323 fallecidos, son el más seguro testimonio de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas” expresó el Combatiente. “Evocarlo nos genera un sentimiento de pesar y desazón por la dolorosa ausencia. Pero también engrandece el orgullo y respeto que provoca. Para todos los Héroes que supieron honrar el juramento de defender la patria, aún a costa del bien más preciado que es la propia vida, este recuerdo permanente” declaró Fernández.
“Queridos Héroes, que el Belgrano viva siempre en nuestros corazones junto a los Caídos. ¡Viva la Patria y que viva el Belgrano!” finalizó conmovido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario