jueves, 5 de junio de 2014

Actividades por el Día del Medio Ambiente


Por Mariel Mamaní
 
Chicos del Jardín 916. Foto Gentileza ASPA
Previo a la celebración por el Día del Medio Ambiente, la Agrupación Solidaria de Punta Alta ha brindado charlas de reciclado a jardines infantiles y escuelas de Coronel Rosales.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y por ese motivo la Organización No Gubernamental A.S.P.A, en conjunto con Juventud ASPA, estuvieron realizando varias charlas informativas con el fin de concientizar a los niños sobre los beneficios que se obtienen a la hora de reciclar.
 
Las actividades se realizan hace 3 años en las instituciones educativas y consisten en la separación de residuos y materiales inorgánicos. En el caso de los niños más chicos se les enseña a través de juegos, mostrándoles, por ejemplo, qué bolsas se deben utilizar y cuáles no. Con los chicos más grandes se realizan exposiciones con láminas, se explica el proceso y tiempo de degradación de las materias inorgánicas, indicando cuáles son nocivos para la tierra y para las napas.
Este año estuvieron presentes en el Jardín 916 (ambos turnos), en la Escuela N°14 y en la Escuela N°19. Años anteriores recorrieron los jardines 918, 903 y Escuela N° 1 y 14. En estos últimos días no se pudieron llevar a cabo las charlas debido al paro municipal que afectó a la ciudad.
 
Patricia Sosa, encargada de la Agrupación explicaba: “Todo lo que se junta de las jornadas, ya sea por el Día de la Tierra o por el Día del Medio Ambiente, se vende, y lo que se recauda se lo utiliza para comprar los elementos que necesite algún establecimiento o solventar viáticos de nuestra agrupación”. Expresó su deseo de que haya en Punta Alta una Eco-Planta, ya que beneficiaría a muchas personas por la cuestión laboral, además de proteger y cuidar el medio que nos rodea.
A lo largo de los trabajos que se llevaron a cabo, han establecido contacto con otras instituciones. “Pacto Mundial Conciencia” es un grupo de personas que trabaja en Córdoba a nivel mundial, su fin es hacer ladrillos ecológicos y juntar saches de leches para formar bolsas de dormir para gente indigente.
La agrupación trabaja para la comunidad, no cuenta con socios, y no tiene sede propia, por lo tanto sus actividades las realizan en 17 de Agosto 869 provisoriamente. En caso de ofrecer ayuda o querer integrarse a la misma, comunicarse al número 02932-422270 o mediante la página de Facebook: Agrupación Solidaria Punta Alta o Juventud Aspa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario