lunes, 16 de junio de 2014

La revolución argentina, esa inexplicable pasión por el futbol

Por Fernando Ahumada
En búsqueda de la figurita difícil

El sábado entre las 14 y las 17, la plaza Belgrano se vio “ocupada” por un grupo de fanáticos del fútbol.
Estos apasionados del balompié, revolucionados por el fenómeno mundial que acabó de arribar en Brasil, se congregaron en el espacio verde más representativo y céntrico de la ciudad de Punta Alta para intercambiar figuritas del último álbum del mundial. 

Ceca de 100 personas llegaron cargadas de “toquitos de figuritas”, chicos y grandes canjearon las “figus” repetidas por las faltantes. El grupo de fanáticos lleva más de dos meses tratando de completar el álbum y su pasión por la selección argentina y por obtener las más representativas del mundo, los impulsa a juntarse cada sábado en ese lugar.
“Me parece bárbaro que la gente se junte. Aparte por el precio que están las figuritas…Me gusta que los chicos vengan a la plaza con los padres en vez de quedarse en las casas, que salgan, me parece bárbaro. Es un ambiente familiar” dijo Sergio Campos, uno de los padres citados en la plaza a través del grupo de Facebook Figuritas Punta Alta. “Quiero que Argentina salga campeón, pero objetivamente hablando, esta difícil. Hay muchos equipos bien armados, pero hay que demostrarlo en la cancha” finalizó.

Esta práctica nuclea a los fans, no sólo a los chicos, sino también a familias enteras. Los nenes acompañados por los padres, se relacionan con otros chicos y se fomenta ese espíritu de amistad y solidaridad entre los coleccionistas. La postal de la plaza durante los días sábados hace recordar épocas pasadas, donde los chicos se juntaban a hacer lo mismo: cambiar figuritas, llenar el álbum y canjearlo en el kiosco amigo, por la tan ansiada pelota número 5. 
Realmente una costumbre muy sana que se acentúa en nuestra ciudad y pasa de generación en generación. Una costumbre donde se nota y resalta esa inexplicable pasión argentina por el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario