miércoles, 13 de agosto de 2014

EdiUNS presentó dos libros en Punta Alta


Por María Luz Faura
Ejemplares que se encontraban a la venta en la Biblioteca

Se trata de “La Herencia de Darwin a la paleontología regional” y “Las huellas de los gigantes”, cuya autora es Teresa Manera. 
El evento se realizó ayer a las 18 en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Punta Alta y contó con la presencia de miembros de la comunidad y diversas autoridades, tanto del ambiente universitario como del municipio, a los que se les entregaron ejemplares.

La Editorial de la Universidad Nacional del Sur, EdiUNS, presentó sus dos últimas obras junto a la autora Teresa Manera y los demás integrantes del equipo de trabajo. El proyecto, tiene como objetivo relacionar los contenidos de la paleontología regional -tratados a nivel universitario- a través de la adaptación en material didáctico de los mismos para la comunidad en un nivel inicial (con formato de cuento interactivo) y para alumnos de primer y segundo ciclo (el cual consta de seis capítulos y actividades).
 
El evento comenzó con palabras de la Directora de la editorial Nidia Burgos, seguida de Ester Farinati y la autora. Ésta última, agradecida y emocionada, manifestó que la idea surgió a partir de un proyecto de extensión de la UNS en el 2011, el cual contó con el auspicio del Departamento de Geología. Su objetivo es educar, a través de la docencia, a la población regional del patrimonio paleontológico que se posee, para afianzar la identidad y el sentido de pertenencia. 

Luego, se llevó a cabo el musical folclórico a cargo de Marina Castro en voz y Marcelo Salvo en guitarra, con la interpretación de tres canciones.
Al finalizar, se efectuó la entrega de juegos de libros para los docentes y directivos de las escuelas presentes.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por esta primer nota. Aguante Actualidad Universitaria!!

    ResponderEliminar