viernes, 15 de agosto de 2014

Un estímulo al esfuerzo

Por María de los Ángeles Maslein
Jesús escribe una carta para su padrino
En el marco de una serie de visitas efectuadas a distintas ciudades, el ingeniero Facundo Garayoa, titular de FONBEC (Fondo de Becas) acudió el pasado miércoles a Bahía Blanca con el objetivo de promocionar y extender su fundación.
FONBEC es una fundación sin fines de lucro que estimula a alumnos que se destaquen en su estudio, evitando el abandono debido a la carencia de medios económicos y promover así su desarrollo a nivel personal.
La sede central de la misma se encuentra en Córdoba, habiendo iniciado sus actividades en el año 1999.
Uno de los fundamentos sobre lo que se sustenta este proyecto es la figura del padrino quien no sólo aporta mensualmente una suma de dinero estipulada sino que establece con el becario un vínculo que constituye para ambos un enriquecimiento personal. Otro de los  fundamentos es el esfuerzo sostenido en el tiempo, la constancia y la perseverancia del niño. Y el tercero está constituído por la figura del mediador que es quien realiza el seguimiento tanto del rendimiento del becario, como del compromiso del padrino, promoviendo en algunas oportunidades eventos que conecten afectiva y efectivamente a ambos.
Acompañamos al estudiante mientras cursa, una vez que termina su ciclo, le ayudamos en la inserción laboral. Cuando ya tiene un trabajo estable le preguntamos si desea convertirse en padrino y ayudar a otro estudiante”, subrayó Facundo, fundador de FONBEC.
En la actualidad, este proyecto se desarrolla en Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Mendoza, Misiones, Rosario, y Bolivia, entre otras y cuenta con más de mil niños becados.
La fundación trabaja en nuestra ciudad  y beneficia mensualmente a estudiantes que concurren a las Escuelas Nº 36, 54 y 75.
En Bahía Blanca, la representante de la fundación es la Ana María de Lasa quien en la actualidad se encuentra abocada a la tarea de conseguir tanto becarios como padrinos y mediadores.

Asimismo, enfatizó que al conocer la dinámica del proyecto son varias las empresas locales que expresaron deseos de colaborar con la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario