lunes, 29 de septiembre de 2014

Muestra de carreras en Punta Alta


Por María Luz Faura
 
Stands de las distintas instituciones
El jueves y viernes se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79 los días de 9 a 12 y de 16 a 21, la Muestra de carreras en la ciudad.
Las jornadas contaron con la participación de seis instituciones: la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste), el I.S.E.E. (Instituto Superior de Estudios Especializados), el I.S.F.D. Nº 79, el I.S.F.D. y T. Nº 159, el I.S.F.T. (Instituto Superior de Formación Técnica) Nº 190, el I.S.F.D. Nº 79 y la ESSA ( Escuela de Suboficiales de la Armada).
 
La directora del I.S.F.D. Nº79 nos contó que el objetivo del proyecto es que la comunidad de Punta Alta tenga conocimiento de la oferta educativa que hay en el distrito, ya que por medio de distintas actividades se pudo observar que, generalmente, por falta de información se recurren a otras localidades estando la oportunidad de poderse estudiar determinadas carreras aquí.
 
Personas que concurrieron a la muestra
Oferta educativa.
· I.S.F.D. Nº79: Profesorados en Lengua, Geografía, Historia, Matemática, Nivel Inicial, Especial, y Tecnicatura en Bibliotecología. Para más información puede dirigirse al edificio ubicado en Rivadavia 140.
· UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste): Tecnicatura en Emprendimientos Audiovisuales, Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos-ciclo de complementación- . La sede está ubicada en Urquiza 661 o bien puede contactarse a la dirección puntaalta@upso.gba.gob.ar o en su sitio web.
· I.S.E.E. (Instituto Superior de Estudios Especializados): Profesorado de Educación Física, los títulos de Tecnólogo en Salud con especialización en Instrumentación Quirúrgica, Tecnólogo en Salud con especialización en Radiología, Técnico Superior en Escena del Crimen, Técnico en Protésico Dental (mecánico dental), Técnico en Anestesiología, Técnico Superior en Enfermería y Tecnólogo en Salud con especialización en Laboratorio de Análisis Clínicos. Además para este 2015 ofrecerá los cursos de Acompañante Terapéutico y Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Medio. Las consultas e informes se realizan de lunes a viernes de 18 a 22 en Avellaneda 667 o al teléfono 02932- 422700/ 430101, o también puede conseguirse más información visitando su página de internet.
· I.S.F.D. y T. Nº 159: Profesorado en Educación Secundaria en Física, Química y Biología. Tecnicatura Superior en Trabajo Social y Profesorado en Educación Primaria. La dirección del mismo es Villanueva 277 y el horario de atención de 18 a 20. Los teléfonos son 02932 -421368/422262.
· I.S.F.T. (Instituto Superior de Formación Técnica) Nº 190: Tecnicatura Superior en Construcciones Navales, Análisis de Sistemas, Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Pequeñas y Medianas Empresas y Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. La dirección es Villanueva 175 (altos) y el teléfono 02932 -435160.
· ESSA (Escuela de Suboficiales dela Armada): ofrece una formación integral académica y profesional con alrededor de 54 especialidades dentro de las cuales se encuentran tecnicaturas. La inscripción finaliza el 9 de Octubre y el horario de atención es de lunes a jueves de 8 a 12:50 y los viernes de 8 a 11:50 en la Oficina de Incorporación ubicada en la Base Naval Puerto Belgrano. Para ver la amplia oferta puede ingresarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario