lunes, 27 de octubre de 2014

Dividieron los puntos

Por Mauro Colgenio
El partido a punto de comenzar
El Sábado a la noche, por la décimo tercera fecha del Torneo de Primera División "Dr. Ramón Carrillo" Olimpo recibió a Racing en el Estadio Roberto Natalio Carminatti.
En la previa del partido se vio  a un Olimpo que necesita comenzar a ganar para salir del fondo de la tabla, mientras que su rival no quiere dejar escapar tres puntos vitales para seguir ahí nomas del puntero que sigue siendo River Plate.
La academia salió decidido y en los primeros minutos ya tuvo alguna ocasiones al arco en los pies de Milito. La defensa del aurinegro se vio condicionada por la pronta tarjeta amarilla que recibió su zaguero Villanueva por una falta sobre Hauche. 
Olimpo tuvo sus posibilidades de pelota parada pero la defensa de Racing y una buena actuación de Saja despejaron el peligro. A los 35 min del primer tiempo Milito tuvo un mano a mano contra Champagne pero definió muy mal y la pelota se fue por arriba del arco. Minutos más tarde su compañero Hauche a los 40 dio el primer grito de la noche, luego de la ejecución del tiro libro de Saja, aprovechó la desinteligencia de la defensa y luego de gambetear al arquero sólo le quedó empujar el balón al arco vacío.

Por disposición de AFA el encuentro se jugó sin público visitante pero varios fueron los bahienses hinchas de Racing que igualmente compraron su entrada y asistieron para ver al equipo de sus colores, ante el gol tuvieron que contener su alegría y no pudieron festejarlo debidamente, distinto fue la efusividad que si pudieron expresar los que se encontraban en la porción de platea destinada a quienes acompañaron a los jugadores desde Avellenda y por supuesto el banco entero grito y alentó al equipo.
Durante el entretiempo larga era la fila que había en los puestos de choripanes y hamburguesas, muchos hinchas aprovecharon para degustar ese clásico plato de cancha acompañada de alguna gaseosa. Varias veces debieron reponer los vendedores ambulantes porque rápidamente la gente les agotaba el stock que tenían para vender.

Comenzando la segunda etapa el aurinegro quería cambiar la cara y a los 2 minutos, luego de un tiro libre pasado de Gil, la bajó de cabeza Sills para que Cobo marcara el empate y desatara la locura de todo su hinchada. Luego del gol el partido estaba nuevamente abierto y ambos equipos buscaron torcer el marcador a su favor, el juego se hizo muy cortado por muchas faltas. El árbitro del encuentro, Baliño, tuvo que sacar variadas veces la cartulina amarrilla, fueron siete los amonestados en total y Grimi después de la falta ante Cobo se fue expulsado viendo la roja a los 16min ST, dejando a su equipo con un hombre menos.
Olimpo no supo aprovechar el jugador de más que tuvo durante los 30 restantes del segundo tiempo, tuvo varias situaciones claras pero no pudo concretarlas, Racing también tuvo las suyas pero le falto certeza a la hora de definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario