jueves, 2 de octubre de 2014

Missouri rock comienza con el pie derecho


Por Graciela Rivero
La Banda en Monte Rock 2013. Foto: Tomi Ávila.
El domingo pasado a las 14, en la Escuela Nº 19 de nuestra ciudad se llevó a cabo el concurso federal “Maravillosa Música”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que tiene como premio para los finalistas la grabación de un disco y su participación en tres festivales a realizarse en distintas localidades del país. La Banda local Missouri Rock, formada en marzo de 2011, fue la que superó la instancia local y sus jóvenes integrantes ahora se preparan para el regional. No tienen precisiones al respecto, podría ser en octubre en Bahía Blanca, Tres Arroyos u Olavarría, lo que sí es cierto es que siguen practicando y esperan con muchas expectativas la ocasión para demostrar lo que hacen.

Tras el reciente triunfo, Periodismo en Redacción pudo entrevistar a uno de los guitarristas de la banda, Tomás (Tomi) Ávila. Según él mismo confirmó a este medio, en el grupo no hay un líder que se adjudique tal título, entre todos toman las decisiones y el que sí se encarga de actuar como manager y arreglar los conciertos es el cantante, Franco Sanabria.

Tomi: Foto: Tomi Ávila

PeR: ¿Me contás un poquito acerca del concurso?
Tomi: -Sonrojándose un poco- Fuimos los únicos, las otras bandas es como que se menospreciaron, algunos chicos se acercaron a charlar con nuestro tecladista y dijeron que no iban a tocar. También había un rapero. Al jurado le gustó nuestra actuación.

PeR: ¿Quiénes forman la banda? ¿Qué edades tienen?
Tomi: Franco Sanabria en voz, Franco Rivas en batería, Germán Flores, tecladista, Lucas Ferreyra, guitarra, José Agüero, saxo, Nico Zaragoza, bajo y yo toco la guitarra. El más grande tiene 24 años y el más chico 17. El promedio es de 20. Yo tengo 18.

PeR: ¿Los integrantes son los originales? ¿Cuánto hace que vos formás parte del grupo?
Tomi: No, han habido distintas formaciones. El chico que inició la banda fue el que le puso el nombre pero ya no está, se tuvo que ir por razones personales. Yo hace un año y medio que estoy en el grupo.

PeR: ¿Qué tipo de música tocan?
Tomi: Hacemos Rock Nacional, tocamos ritmos bastante variados, algunos con un poco de blues, un poco de jazz, reggae y otros.


PeR: ¿Ustedes componen?
Tomi: Sí, todos los temas son nuestros. Principalmente Franco Sanabria escribe las letras y yo me dedico más a la música.

PeR: ¿Dónde han tocado?
Tomi: No me preguntes fechas, pero tocamos en Pehuen-Co, en la FISNA y en algunas fiestas de la primavera. El año pasado tocamos en el Monte Rock, para la fiesta de la primavera en Monte Hermoso.

PeR: ¿Los chicos estudian?
Tomi: Sí, todos estudian. El más chico todavía está en la secundaria. Gracias a él pudimos entrar al concurso.

PeR: ¿Vos qué estudiás? ¿Tus papás te apoyan en esto de la música?
Tomi: Estoy en primer año del Conservatorio y me quedan unas materias del secundario. Sí, ellos me apoyan. Pero igualmente el plan es que, una vez que saque las materias que debo, estudie Seguridad e Higiene. El tema es que no sé sí la música me va a permitir vivir de eso únicamente. Sería cumplir un sueño si así fuera.

PeR: ¿Qué planes tienen para el futuro?
Tomi: Nuestro sueño es grabar un disco y para eso trabajamos. Nos juntamos todos los domingos a practicar en la casa de uno de los chicos. El objetivo es terminar de componer los temas que nos faltan y grabar el disco. Teníamos planeado hacerlo este año, pero surgieron algunos inconvenientes y no pudimos concretarlo.

Missouri Rock se viene con todo. Tomi dice que se llevan muy bien y, por lo visto, no se conforman con soñar, sino que vuelcan todo su esfuerzo para conseguir lo que quieren. Para aquéllos que todavía no conocen a la banda, pueden escucharla en http://soundcloud.com/tomiavila, pueden buscar sus videos en Youtube o hacer contacto con ellos en Facebook.

¡Éxitos en la próxima instancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario